El fotógrafo nacional Francisco Negroni fue uno de los galardonados en la edición número 50 del premio “Wildlife Photographer of the Year” del Museo de Historia Natural de Londres, concurso al que postuló con una impresionante fotografía de la erupción del cordón Caulle, capturada el 2011 y en donde se muestra una gigantesca tormenta eléctrica junto a las cenizas liberadas por la erupción.
Por esta imagen, bautizada como “Apocalisis”, Negroni fue ganador de la categoría “Ambientes de la Tierra”, una de las 15 secciones premiadas este año.
Cabe destacar, que la competencia, organizada por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC, eligió al estadounidense Michael “Nick” Nichols como el fotógrafo del año, gracias a “La última gran foto”, una imagen capturada en el Parque Nacional Serengeti en Tanzania, en donde tras seguir a un grupo de leonas durante seis meses, el fotógrafo capturó a cinco hembras acompañadas por sus crías, mientras descansaban. El título de la foto se debe a que, unos meses después, tres de los animales murieron al salir del parque.
Las fotos de los premiados en todas las categorías, junto a la de los finalistas, se encuentran disponibles en el sitio www.nhm.ac.uk. Por otro lado, los organizadores anunciaron una exhibición de los trabajos, la cual recorrerá el mundo durante el próximo año.

Deja un comentario

Deja un comentario