Pedalero del equipo Unión Ciclista de Curicó fue el mejor tras los cinco días de la prueba que terminó este domingo en la ciudad tortera tras recorrer caminos y rutas de la VII Región .

Curicó, 1 de noviembre de 2015.-

Con triunfo en la clasificación general del chileno Matías Arriagada, del equipo Unión Ciclista de Curicó, terminó este domingo 1 de noviembre la tercera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, en la actualidad la principal competencia del pedal chileno.
Matías Arriagada fue escoltado en el podio final de la prueba por otros dos nacionales: Elías Tello, del team Lexus Avanti y quien fue segundo, y Patricio Almonacid, tercero y representante del equipo BH-Melipulli, quien este año llegó a la VII Región como campeón de la edición 2014, mientras que en el debut del evento en 2013 se impuso el brasileño William Chiarello.
“Estoy muy contento con este éxito, porque de verdad el nivel de la Vuelta del Maule 2015 fue muy alto. Agradezco a mis compañeros por el esfuerzo y a la organización por esta bonita competencia, que espero se siga haciendo por el bien del ciclismo chileno”, señaló Matías Arriagada, de apenas 21 años y quien se adueñó del liderato en la penúltima etapa.
Por equipos, en este 2015 el mejor fue Unión Ciclista de Curicó, escoltado por Lexus-Avanti y BH-Melipulli. En 2014 triunfó el team Dataro de Brasil y en 2013 lo hizo la Selección Juvenil de Brasil .
La quinta y última jornada de la Vuelta del Maule 2015 consistió en un circuito de 96 kilómetros al Cerro Condell de Curicó, iniciado este domingo 1 de noviembre a las 11 de la mañana.
Y el ganador en el cierre de la competencia fue el local Luis Sepúlveda, del Team Chiloé, con un tiempo de dos horas, trece minutos y doce segundos (2:13:12). Segundo fue el uruguayo José Luis Miraglia, de la Selección de su país, y tercero llegó Cristián Cornejo, de Lexus-Avanti, ambos con el mismo crono que Luis Sepúlveda.
La Vuelta Ciclista Internacional del Maule 2015 recorrió la VII Región desde el miércoles 28 de octubre y contó con las presencias de 96 pedaleros de 16 equipos, trece de ellos nacionales y los restantes tres extranjeros.
Los trece equipos locales fueron Unión Ciclista de Curicó (ganador en la suma de los tres clasificatorios y que cedió su puesto pues va como invitado de la organización a cargo de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó); BH-Melipulli, Team CCA, Chiloé, Skippy Colorado Bikes, Lexus Avanti, Grottes Chacabuco, Dimaco Regional Talca, Concival de Concepción y Full Runners (todos ellos avanzaron desde los clasificatorios), y Selección del Norte, El Constructor de Los Ángeles y Pelequén-San Vicente. Y los tres teams extranjeros fueron las Selecciones Adultas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Deja un comentario

Deja un comentario