Chiledeportes entrega en administración delegada piscina fiscal a Oriencoop

Este viernes recien pasado, y en el segundo piso de la casa matriz de la empresa Cooperativa de Ahorro y Crédito (Oriencoop) de Talca, ubicada en la 14 Oriente con 2 Sur, se llevó a cabo la firma del convenio entre Chiledeportes y Oriencoop acreditándole la Administración Delegada, por un periodo de cinco años, del recinto deportivo Piscina Fiscal de Talca.

La actividad estuvo presidida por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marisol Figueroa Ludueña, el Presidente de la Fundación de Oriencoop, Roberto Lara Cordero y el jefe de de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Guido Henríquez Jaque, quienes concretaron el convenio de traspaso de la alberca Fiscal en presencia de la Notaria Público Interina de la 4ª Notaría de Talca, Patricia Mihovilovic Lemaitre.

Al respecto, la autoridad deportiva regional sostuvo que la firma de este convenio en administración delgada del recinto deportivo, “es la vanguardia de un proceso de trabajo con la empresa privada. A través de este convenio podremos mantener y a la vez construir espacios más adecuados que beneficiará a la comunidad maulina”, enfatizó Figueroa.

En tanto, el presidente de la Fundación Oriencoop, Roberto Lara Cordero, indicó que la administración del recinto no será un negocio para la empresa. “Como empresa es importante el haber hecho alianza con el Estado, porque engrandece al gobierno. No será un negocio esta administración, sino que estamos hablando de una obra social que irá en beneficio de manera directa a la región. Serán miles de niños que podrán veranear en Talca”, subrayó.

Al consultarle al jefe de Responsabilidad Social Empresarial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Guido Henríquez Jaque, por la apertura definitiva de la piscina, sostuvo que estará lista el próximo martes 2 de febrero. “Estaremos en condiciones de abrir la piscina el próximo martes. A las 11:30 horas tendremos una ceremonia de apertura con las autoridades de gobierno locales y de la empresa. A partir de las 14:00 horas estará disponible al público en general”, precisó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *