Chile y su variada geografía

Chile y su variada geografía

¿Visitarás Disney? ¡Mira el Top 4 en atracciones de Epcot!
Potencial turístico en la Isla Margarita
Santiago, la grandiosa capital de Chile

Chile es un país costero de América del Sur, al este  bañado por el Océano Pacifico, a lo largo de todo su territorio y al oeste con la Cordillera de los Andes. Su capital es Santiago de Chile, es una franja a 6435 km de costas,  alcanza un  445 km en la región más ancha, pertenecen a él una serie de islas, que son: el Archipiélago de Juan Fernández, las islas Desventuradas, la isla Sala y Gómez, la conocida isla de Pascua,( la más grande habitada de una serie de islas, pertenece a la región de la Polinesia, son las más alejadas de la República chilena ) y la porción Antártica correspondiente.

Soberano, pujante, en constante desarrollo con mucho para ver a lo largo de todo su territorio largo y estrecho, lo tiene todo, desierto, lagos, bosques , cumbres nevadas, montañas, cerros, cañadas, valles, ventisqueros, glaciares, ríos, arroyos, lagos, mar , playas, variada flora y fauna, parques y reservas naturales, con una geografía en la que pueden reconocerse tres zonas diferenciadas, la cordillera Andina que la recorre de Norte a Sur, la cordillera de la Costa situada al oeste y en medio de ambas la hondonada compuesta por valles y mesetas, aunque en parte de  esta depresión se encuentra el desierto inmenso de Atacama.

La mayor parte de la población (fusión de razas originarias y españolas), esta afincada en el centro del mismo, la ciudad capital es la más poblada.

Santiago de Chile es moderno, aunque conserva patrimonio colonial, una recorrida por su centro te dará una idea de ello. Posee grandes centros comerciales entre los que se encuentran Parque Arauco y Costanera Center, con muchos barrios y lugares para conocer.

Partiendo desde acá puedes, rent a car Chile  , es decir alquilar un auto y visitar:

Valparaíso a 110 km de la capital Patrimonio  Cultural de la Humanidad, es imperdible pintoresca, con sus construcciones en la ladera de las montañas, con murales en sus paredes y mosaicos en sus escaleras. Aquí se halla el principal puerto chileno.

Una de las cuatro casas de Neruda en Isla negra con las fantásticas colecciones, sobre un precioso mar azul, a 108 km de Santiago. También pertenece a Valparaíso

Viña del mar a  120 km, la ciudad jardín con espacios verdes mar, sol, balnearios, casino y la conocida Quinta Vergara, donde se realiza el gran festival de la canción.

A 81 km el pueblo de Los Andes, con riqueza arquitectónica, arqueología y cerámica.

A 25 km Santiago del Maipo, con el cajón del Maipo para pasar un día a plena naturaleza y aventura.

Y muchísimo más, encontrarás pueblos, lugares y ciudades encantadores para descubrir.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0