El país sudamericano coloca el turismo como su sexta actividad económica más importante y se sitúa como el tercer país de todo el continente con más afluencia de turistas. El país andino se ha convertido en uno de los destinos favoritos de argentinos, brasileños, estadounidenses y españoles en los últimos años, rozando la cifra de los 7 millones de turistas internacionales anuales, donde los parques y los museos son el reclamo más llamativo y apreciado del país.

Museos de Chile

La gran mayoría de los museos más importantes del país se encuentran en la capital chilena, Santiago de Chile, como ocurre en la mayoría de países, donde la gran concentración de cultura se sitúa en el lugar donde reside la mayor parte de la población. Conocer museos es estar conociendo Chile, por eso, en Santiago nos topamos con una gran variedad de museos, adaptados para todo tipo de públicos:

  • MAVI (Museo de Artes Visuales): uno de los museos más bohemios y atractivos para turistas nacionales e internacionales, a la par que controvertido, ya que en su interior se exponen obras de temática abstracta donde el subjetivismo está al orden del día, como ocurre siempre en este tipo de museos.
  • Museo de Violeta Parra: su nombre es debido a la famosa cantautora chilena en honor a su vida y obra. La artista cautivó a los chilenos con su música, sus pinturas, sus esculturas y, sobre todo, con su carisma. Un museo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero más especial que ningún otro.
  • Centro Cultural la Moneda: lugar perfecto para disfrutar con la familia, sobre todo con los más pequeños, debido a la gran cantidad de actividades destinadas a ellos. Situado en la parte inferior del Palacio de la Moneda, con una infraestructura muy moderna y atractiva para los más curiosos. Este centro cultural dispone de tres a cuatro exposiciones permanentes durante todo el año, donde podremos deleitarnos de obras de carácter cotidiano de artistas internacionales, a la vez que los niños podrán disfrutar de un arte “a su medida”.
  • Museo Nacional de Bellas Artes: Uno de los museos más antiguos de Chile, donde predominan sus extraordinarias exposiciones de esculturas de toda índole, donde la mayoría poseen un carácter didáctico, en la que nos explican la historia de Chile, desde sus faraones o emperadores, hasta figuras religiosas.
  • Museo Nacional de Historia Natural: sin lugar a dudas, estamos ante el museo más importante de Santiago, en particular, y del país en general. Promedia unas 6.000 visitas diarias. Museo enfocado a enseñarnos todo lo necesario sobre Chile, como su cultura, su trayectoria y su historia. Museo de visita obligatoria si te encuentras en la capital.

Visita los mejores parques naturales de Santiago

 Si eres de los que necesita un respiro al final de una tarde agotadora, después de empaparte de la gran variedad de cultura que respira por sus poros la ciudad, te recomendamos que hagas una visita a alguno de los mejores parques en Santiago, que sin duda, son uno de los grandes atractivos de la capital.

Entre la gran cantidad de parques en Santiago es posible destacar los siguientes:

  • Parque de la Familia: como indica su propio nombre, se trata de un parque destinado al disfrute en familia, ya que posee actividades lúdicas de todo tipo, como recreativas, paseos y todo tipo de servicios para todos los públicos. Situado en la ribera del río Mapocho, podemos alquilar kayaks o pequeños veleros para gozar a lo grande de un día al aire libre con tus seres más queridos surcando las aguas de este maravilloso río que atraviesa la ciudad de Santiago.

Parque Forestal: más conocido como el Central Park de Santiago de Chile. Cuenta con más de 110 años de vida y se trata de uno de los parques más importantes y con más afluencia de visitantes de todo el país, estamos ante el pulmón de la capital chilena. En él se encuentra el museo de Bellas Artes, anteriormente mencionado, monumentos a lo largo de todo el parque, actividades recreativas y, sobre todo, un elaborado trabajo paisajístico que enamora a todos los visitantes que pasean por el parque más famoso de la ciudad de Santiago d

Deja un comentario

Deja un comentario