El Ministerio de Salud confirmó un total de 2.222 contagios ocurridos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 25 de julio pasado.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 453.868. De ese total, 12.761 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 428.580.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 58 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 12.527 en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que se reportaron 37.600 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.150.848 a nivel país.

«Los 37.653 PCR que se informan hoy se debe en gran parte al trabajo en terreno y al rol fundamental que cumple la APS y los municipios en la búsqueda activa de casos, lo que permite fortalecer la estrategia de trazabilidad a nivel nacional», destacó la autoridad y consigna Cooperativa.

En tanto, la tasa de positividad de las últimas 24 horas es 6,2% y el promedio de los últimos 7 días es 6,7%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 10% para los últimos siete días, 5% para los últimos 14 días.

¿EFECTO «18»? «PARA NADA»

«Para nada» el aumento en la cifra diaria es efecto de las Fiestas Patrias en términos de la propagación del virus, planteó José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico.

«Lo más probable es que estamos viendo los efectos del 18, pero en la línea de los problemas administrativos y de gestión que tenemos los feriados y fines de semana largos, que pasa principalmente porque la mayoría de los laboratorios dejan de procesar las muestras; estas no son muestras tomadas ayer, son tomadas en días anteriores», expuso en Una Nueva Mañana.

«Es exactamente lo mismo» a lo que ocurrió ayer con el número de fallecidos, que fue de 124, el mayor número desde julio, pero debido a temas administrativos de la inscripción de las defunciones en el Registro Civil.

El doctor Bernucci sostuvo que la real consecuencia de la festividad en cuanto a los contagios podría verse después de dos semanas, puesto que la «mayor tasa de contagios transcurre entre 7 a 14 días».

Deja un comentario

Deja un comentario