El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este lunes que se reportaron 2.278 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 46.059.

De acuerdo al tradicional balance desde La Moneda, 28 personas fallecieron en las últimas horas, la segunda cifra más alta luego de que este domingo se anotaran 29 decesos. Así, un total de 478 personas han perdido la vida producto del virus.

En tanto, 20.165 pacientes fueron declarados como “recuperados”, mientras que 116 se encuentran en estado crítico de salud y 670 conectados a ventilación mecánica.

De los nuevos casos, 2.018 corresponden a contagiados con síntomas y 260 asintomáticos.

Nuevamente el grueso de los infectados reportados en las últimas 24 horas se centró en la región Metropolitana, con 1.767.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la prudencia por la leve disminución de casos en los últimos días, luego del peak de cerca de 2.600 contagios.

«Habiendo llegado a un peak de 2.600 casos, esta leve tendencia a la disminución no debe alentar a ninguna conclusión prematura», dijo el secretario de Estado, consigna Cooperativa.

 

«Lo más probable es que se prolongue la cuarentena en el Gran Santiago»

El titular del Minsal además dijo que el miércoles se comunicará si se prolonga o no la cuarentena en el Gran Santiago, aunque dijo que lo más probable es que se mantenga el confinamiento por al menos siete días más.

«La decisión si se va a prolongar la cuarentena se va a tomar el miércoles, pero salvo alguna excepción de alguna comuna, lo probable es que se renueve por siete días más hasta el viernes subsiguiente», enfatizó.

Deja un comentario

Deja un comentario