Pasadas las 08:00 hrs. de este miércoles, Chile recibió el cuarto cargamento de la vacuna contra el COVID-19 creada por el laboratorio Pfizer-BioNTech. Fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al ministro de Ciencias, Andrés Couve, quienes recibieron las 44 mil dosis, sumando un total de 154 mil dosis las que han llegado al país.

Delgado precisó que con esto se continuará el proceso de inoculación en el personal de salud, además de incluir a un nuevo grupo de adultos mayores. Eso sí, su distribución dependerá de la aprobación de la vacuna Sinovac, que será evaluada durante esta jornada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Hoy día va a ocurrir algo importante. La aprobación de la vacuna Sinovac, por lo que dependiendo de lo que ocurra hoy día en el ISP se va a marcar la estrategia para ver cómo se utilizan estas 43.800 dosis que acaban de llegar”, señaló Delgado. Couve complementó esta información indicando que “además de autorizar o no a Sinovac, el ISP definirá hoy a qué poblaciones puede ir destinada dicha vacuna”, consigna EL Dínamo.

Este cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech llega al país luego de que el mismo Presidente Sebastián Piñera se comunicara con ejecutivos de dicho laboratorio, ante la suspensión de envíos que había mencionado anteriormente el subsecretario Alberto Dougnac.

Deja un comentario

Deja un comentario