"Chile está preparado para enfrentar la gripe porcina"

En cadena nacional, la presidenta Michelle Bachelet se dirigió al pais para dar a conocer la posición del gobierno ante la gripe porciona, pandemia que está causando alarma en todo el planeta.

66 mujeres de la comuna de Colbún se capacitaron en oficios
Alcalde Rentería saluda a diario El Heraldo en su aniversario Nº 79
PDI Cauquenes desbarata foco de microtráfico de cocaína base

En cadena nacional, la presidenta Michelle Bachelet, se dirigió al pais para informar al pais de las medidas que está tomando el gobierno para enfrentar el inminente arribo de la gripe porcina, ya que la calificó como una pandemia de la cual Chile no está libre y que puede llegar en cualquier momento al pais, pero que “estamos preparados para enfrentarla de mejor manera y contener la propagación del virus en el pais”.

Ante este escenario, el gobierno ya ha preparado equipos multidiciplinarios en todas las regiones y los 15 hospitales regionales del pais se encuentran en condiciones de recibir casos sospechosos, con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio.

Tambien el gobierno hizo un llamado a la ciudadania para que no se automedique, ya que el consumo no recetado de antivirales hacen que el remedio no sea efectivo.

Al terminar su discurso, la presidenta hizo un llamado a los medios de comunicación y a las máximas autoridades regionales y nacionales que traten el tema con sumo cuidado, ya que no hay que generar pánico en la población.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0