Chile es el país que registró el mayor retroceso en el ranking mundial de competitividad 2019 elaborado por el Institute for Management Development, sufriendo su mayor caída desde 2000, al descender siete lugares, desde el puesto 35 al 42, en el listado que considera a 63 economías del mundo.

Pese a que es el país de mejor desempeño en Latinoamérica, el país cayó en las cuatro áreas que contempla el estudio: desempeño económico, eficiencia gubernamental, infraestructura y eficiencia en los negocios, donde el retroceso fue de 15 lugares, desde el 26 al 41.

Según lo informado este miércoles por Pulso, el empeoramiento también se dio en todos los subfactores del ítem «eficiencia en los negocios», siendo el más pronunciado el de «prácticas de administración», donde Chile pasó del puesto 26 al 50, mientras que cayó 16 lugares en «mercado laboral» y «actitud y valores».

Además, comercio exterior, parte del área «desempeño económico», volvió a ser el peor subfactor de Chile, ubicándose en el puesto 60.

Deja un comentario

Deja un comentario