Un estudio reveló que Chile es el décimo país del mundo con más spam telefónico gracias a la alta cantidad de llamadas robotizadas, además del aumento de estafas telefónicas durante el último año.

Según el informe elaborado por la empresa TrueCaller, aplicación que permite reconocer números telefónicos de personas que no estén ingresadas en nuestros contactos, el planeta tuvo una disminución en los spam telefónico durante los puntos más álgidos de la pandemia, siendo su punto más bajo durante abril.

En esa misma línea,Chile consignó una ligera baja, pero se mantiene en el décimo lugar a nivel mundial en esta categoría.

Asimismo, el sondeo alertó además que las llamadas fraudulentas se dispararon durante los últimos meses, dando como causa probable la «inestabilidad política del país y la pandemia», consigna 24Horas.

El detalle de la investigación explicó que el 27% de este tipo de llamadas pertenecen a las realizadas por máquinas de forma automática, un 26% son estafas telefónicas, y un 24% son por cobranzas.

Deja un comentario

Deja un comentario