Chile empieza a pisar cada vez más fuerte en el competitivo mundo online

El mundo online está en franco crecimiento y muchos países emergentes empiezan a asomar sus cabezas para competir con los grandes e históricos mercados. Por ejemplo, ese es el caso de Chile, que en los últimos años ha logrado demostrar una gran capacidad para absorber las tendencias del resto del mundo y aplicarle su propia impronta en el terreno del marketing o las producciones audiovisuales. A continuación, te comentamos todo lo que debes saber sobre esta pujante nación sudamericana que quiere meterse entre las potencias del universo web.

 

Internet ha cambiado las reglas de la economía en cierto aspecto. Si bien puede parecer una frase exagerada, no lo es. La hiperconectividad en la que nos encontramos viviendo permite que la información y las nuevas tendencias circulen más rápido, lo que ayuda a su vez a visibilizar el trabajo que hacen economías emergentes y países periféricos a los denominados como “el primer mundo”. En esa dirección, todo lo relacionado al mundo online sirve como muestra más que significativa, donde naciones sudamericanas, asiáticas y africanas muestran su potencial para ganar cada vez más terreno.

 

Un claro ejemplo de ello es Chile, que ha demostrado su capacidad de estar a la vanguardia en lo que se refiere a desarrollo web y marketing, a su vez que se preocupa por mantenerse firme dentro de lo que es legal y no es legal a la hora de navegar por Internet. En esa dirección, la llegada de grandes sitios de compra y venta, el acceso de los ciudadanos chilenos a sitios internacionales como ebay, y también los casinos online sirve para ver ese aspecto, donde algunas empresas de peso, como es el caso de Betfair casino, han logrado conquistar el país sudamericano por sus atractivos entretenimientos y su respeto por las normativas locales e internacionales.

 

Ese intercambio que se produce entre Chile y el mundo se vio potenciado en estas últimas semanas por la visibilidad que logró el cine chileno tras el triunfo de Una mujer fantástica en la categoría de mejor película internacional en la última edición de los prestigiosos premios Oscar. Con los ojos del séptimo arte depositados en el país sudamericano, productoras, directores y guionistas han aprovechado para mostrar la riqueza y variedad de producciones artísticas que se generan en Chile, sobre todo teniendo en cuenta el mundo online, el cual permite que todo el mundo pueda ver las realizaciones en cuestión de minutos. El marketing, en ese mismo aspecto, es otra pieza fuerte dentro de los productos made in Chile.

 

Considerada por muchos como la “Miami sudamericana”, Santiago de Chile es una de las ciudades sudamericanas más abiertas a la innovación tecnológica, donde medios web, productoras de cine, desarroladores online, programadores y hasta escritores se sirven de las herramientas que el mundo web ofrece para potenciar su trabajo. Un ejemplo de esto es el portal web y diario mensual El Ciudadano, que en pocos años logró superar a los medios tradicionales en lo que a redes sociales se trata. Las claves de ese éxito lo tiene el aprovechamiento de las novedades y la decisión de tomar riesgos. Además, el trabajo sobre la estética y la apuesta por el contenido visual, marcan la diferencia hoy en día.

 

En definitiva, Chile se encuentra en una posición que quizás años atrás hubiera sido insospechada. Compitiendo cabeza a cabeza con otras ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, San Pablo o Ciudad de México, Santiago de Chile es una capital pujante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *