Así lo dieron a conocer la Gobernadora Claudia Aravena y la Seremi de Deporte Francisca Bascuñan, quienes indicaron que los eventos comienzan este sábado a las 15:00 horas en el sector Sol Azul.

Diversas actividades en la Provincia de Linares tendrá el programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano 2016”, que contempla una gran gama de ofertas recreativas, gratuitas y abiertas para toda la comunidad.

Es por esto que la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, junto a la Seremi de Deporte Francisca Bascuñan, se dirigieron al Cajón del Achibueno, con la finalidad invitar a la comunidad a participar, pero también para dar a conocer los sectores.

Este Chile Celebra en la Provincia de Linares, comienza el sábado 23 de enero a las 15:00 horas en el camping “Sol Azul” del sector Vega de Salas, con actividades Recreativas que cuentan con la presencia de DJ, Jornada de Zumba, talleres deportivos, concursos, entrega de merchandising, nutricionistas que entregarán asesoría y entrega de fruta para fomentar la alimentación saludable, el mismo evento se llevará a cabo el 30 de enero en el Camping El Boldo y el sábado 06 de febrero en el Camping La Cancha.

“En nuestra provincia hemos querido hacer el lanzamiento en el sector del Achibueno, vamos a estar el día sábado desde las 15:00 horas en el camping Sol Azul, con actividades que sirven para compartir en familia, lo importante es que participen, compartan con nosotros”, manifestó la Gobernadora.

“Esta es una invitación que se hace a toda la comunidad, con una oferta programática en distintas localidades, queremos que la gente pueda disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales y que puedan tener un espacio de esparcimiento, dentro de todo lo que bello que es nuestra provincia”, agregó la Seremi de Deporte.

Además este mismo evento se realizará en la piscina municipal de Longaví, el próximo 31 de enero, y el 17 de febrero en la piscina municipal de la comuna de San Javier, donde participaran el Consejo de la Cultura , IND y Ministerio de Deporte, Seremi de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Seremi de Educación, entre otros.
Veraneantes agradecen actividades en verano

El Chile Celebra tiene por finalidad promover la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana, durante la temporada estival y con el firme propósito de disminuir las brechas de acceso a la cultura y el esparcimiento para las ciudadanas y ciudadanos del país.
Es por esto que los veraneantes agradecen la instancia que les está brindando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que se fomenta el turismo cultural en la temporada de verano, posibilitando el acceso a la cultura para los ciudadanos y ciudadanas a lo largo de todo el país.

“Esto es muy importante para el sector de la cordillera, ya que este es un beneficio para la gente que vienen a acampar en los distintos lugares, y son gratis, es algo muy bueno para nosotros poder ofrecerle a las personas que están acampando en la zona”, dijo Jorge Alarcón, Propietario del Camping Sol Azul.
“Me parece excelente que hagan estos eventos, porque hay poca actividades por hacer, nosotros venimos hace más de 30 años a este camping, ahora ando con mi familia, acá se pasa muy bien en familia”, concluyó Diana Franco, turista de Santiago.

Deja un comentario

Deja un comentario