Chile apoyará instalación de programa Paraguay Solidario

UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó
Municipalidad de Cauquenes donó módulos a Hospital San Juan de Dios
Municipalidad de Cauquenes entregó obsequios e implementación a colegios rurales

  • Misión chilena encabezada por el subsecretario de Planificación visitó Asunción, con el objetivo de diagnosticar y determinar áreas de cooperación de MIDEPLAN con el gobierno paraguayo.

Apoyar técnicamente para replicar Chile Solidario en Paraguay y generar un Sistema de Protección Social, así como asesorar en la consolidación de un Sistema Nacional de Inversiones Públicas, fueron algunos de los acuerdos de cooperación alcanzados por los gobiernos de Chile y Paraguay.

En el marco del compromiso de apoyo ofrecido a Paraguay por la Presidenta Michelle Bachelet, entre los días 19 y 23 de enero el subsecretario de Planificación, Eduardo Abedrapo, encabezó la misión que tenía como objetivo diagnosticar y determinar áreas de cooperación de MIDEPLAN con el gobierno paraguayo del Presidente Fernando Lugo Méndez.

Según lo señalado por el Seremi de Planificación del Maule, Patricia Miranda, acciones de cooperación como estas demuestran que el Sistema de Protección Social que está implementado el Gobierno de Chile, son un claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien para los lograr el objetivo de derribar las vulnerabilidades de todos los chilenos.

La delegación chilena también estuvo integrada por los jefes de la División Social, Luis Díaz, de Inversiones, Laura Gómez, y el encargado territorial del Chile Solidario, Andrés Toro.

Los representantes nacionales se reunieron durante dos días con todos los ministros y subsecretarios del área social de Paraguay encabezados y coordinados por el ministro secretario general de la Presidencia, Miguel Ángel López Perito.

La misión fue organizada por la AGCI y contó con el apoyo del embajador chileno en Asunción, Cristián Maqueira.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0