Con 18 personas fallecidas en las últimas 24 horas, Chile alcanzó la menor cifra de decesos diarios de los últimos 90 días, destacó este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris.

Durante la última jornada se registraron 1.305 nuevos contagios, 353 de ellos asintomáticos, cifrando en 15.377 los casos activos en todo el país.

Respecto a los fallecidos constatados por Covid-19, se dieron a conocer 18 decesos, llegando al total de 12.058 a nivel nacional desde el comienzo de la pandemia.

El titular de la cartera, afirmó que estas cifras son positivas por lo que «estamos en un proceso de mejoría, que se evidencia por una variación negativa en los últimos días», consigna Cooperativa.

No obstante, Paris hizo hincapié en el mensaje reiterado por las autoridades: «Les pido que celebren con prudencia, manteniendo las reglas sanitarias».

En el caso de las comunas que retroceden de fase, se informó que seis comunas pasan a cuarenta desde este viernes a las 05:00 horas: Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Licantén, zona urbana de Talca, Maullín y Pichidegua.

En la capital pasan a transición este lunes a las 05:00 horas las comunas de Pudahuel, Independencia, El Bosque, Calama y Quillota.

Por tu parte, tras ser consultada respecto al plebiscito del 25 de octubre, la subsecretaria Daza advirtió que «en el caso de que una persona Covid positivo sea detectada votando se tomarán las medidas y podrá ser sancionado».

Deja un comentario

Deja un comentario