Los estudiantes quedaron asombrados con la trayectoria del profesional, y principalmente con sus indicaciones de cómo obtener mayor provecho en la preparación de platos.

Los alumnos del Liceo “Diego Portales” de Linares, de la especialidad de “Alimentación Colectiva”, tuvieron una clase magistral del Chef Coco Pacheco, quien les enseñó las técnicas para obtener excelentes resultados en la cocina, sorprender al público y preparar platos con identidad.

La directora del establecimiento, María Elena Chacón, explicó cómo se logra concretar la visita del profesional con vasta trayectoria en la cocina chilena y reconocido internacionalmente “nos ganamos un proyecto de Fundación Luksic de talleres para nuestros alumnos, que duraron tres meses, más implementación, también involucra a docentes de otros liceos; al término la fundación nos envío esta sorpresa”.

“Notamos que los alumnos están muy motivados, quieren harto su especialidad, se esforzaron por aprender. Sólo apuntamos a que les vaya muy bien una vez egresados”, contó.

El Chef cocinó tres platos basados en productos del mar, una entrada de choro maltón, un guiso de mote con camarones, y una tártara de salmón, todo desde su receta y secretos para conseguir un buen sabor y presentación.

Al término de la clase, el chef con más de 40 años en la cocina, dejó un mensaje a los estudiantes, “me siento feliz de haber podido enseñar mis conocimientos a los alumnos, traté de subrayar: rescatar la identidad de nuestra cocina chilena, la tradición que nos dejaron nuestros abuelos, los antepasados, es importante, y se está perdiendo”.

“Hay que aprender de los vecinos peruanos que trabajan muy bien la cocina, y nosotros tenemos productos extraordinarios para creernos que podemos estar dentro de los top ten del mundo”.

Finalmente aconsejó que para hacer arte en la cocina “se debe ser constante, lo importante es saber llegar, y poner toda la pasión y amor a la cocina”.

Futuros chef

Los alumnos quedaron impresionados con esta clase, a continuación relatan su experiencia y revelan el sueño de convertirse en futuros chef.

Diego Romero, 4º C de Alimentación Colectiva: “esto ha sido muy entretenido, nos transmitió su experiencia, nos dejó importante información que sirve para seguir aplicando y en el mundo laboral. Mi deseo al egresar es seguir estudiando y algún día tener mi propio restaurante”.

Yasna Jorquera, egresada de 4º medio, Promoción 2014: “lo que el chef nos dice abarca su experiencia, y cómo se debe trabajar en cocina. Llama la atención la forma de preparar los platos, de una manera sencilla, sin dificultad, y son grandes preparaciones. Yo iniciaré mi práctica y mi deseo es seguir estudiando, administración en cocina internacional”.

Deja un comentario

Deja un comentario