Con la presencia del alcalde Juan Castro en el programa Buenos Días a Todos de Televisión Nacional de Chile, se promocionó a nivel nacional la fiesta gastronómica más grande del invierno. En la ocasión, los animadores del «Matinal de Chile» disfrutaron de las preparaciones en base al cerdo.

Ya va en su séptima versión y tuvo un lanzamiento a lo grande. Y es que la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto, se presentó ante todo el país para dar a conocer lo que viene este 1 y 2 de agosto en la Plaza de Armas de Talca.

El matinal Buenos Días a Todos fue el escenario elegido para dar a conocer a todo Chile la fiesta mas grande de invierno, donde el «chancho» se tomó los estudios de TVN con su alegría y comidas, en el marco de su promoción a nivel nacional.

En especifico, el alcalde Juan Castro compartió junto a los animadores Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, dando a conocer los detalles de la séptima versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2015, que se desarrollará este fin de semana en la capital del Maule.

“Tenemos todo listo para recibir a las más de 200 mil personas que se darán cita en nuestra ciudad para disfrutar de las preparaciones en base a cerdo. Además, estamos muy contentos de poder difundir por las pantallas de TVN un evento que rescata la tradición de los campos maulinos”, señaló el alcalde Castro respecto a la celebración.

Cabe señalar que en esta versión participarán más de 80 chefs, de Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua, además de cocineros extranjeros de Argentina, Perú, México y Brasil.

También habrá 16 restaurantes y un patio de cervezas artesanales, espectáculos musicales, juegos infantiles, concursos y baile entretenido. Asimismo, estará presente el Mercadito del Maule, donde artesanos locales expondrán sus productos.

Con respecto a la comida, en esta séptima versión se presentarán 42 preparaciones en base a cerdo, las que costarán 500 pesos por degustación, con el clásico precio inicial de 1500 pesos que incluye el pote de greda.

El lanzamiento oficial se dará este sábado primero de agosto al mediodía, donde el alcalde Juan Castro realizará el tradicional “primer corte”, dando inicio a la fiesta costumbrista más grande de invierno, donde el protagonista es el chancho.

Deja un comentario

Deja un comentario