“Chaleco” López se quedó sin bencina en la sierra cordobesa y bajó al puesto 13 en el Dakar

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

La moto Aprilia 450 de Francisco López se quedó sin combustible a pocos kilómetros del abastecimiento en ruta de la segunda etapa del Dakar, que recorrió 294 kilómetros cronometrados por la sierra cordobesa, tras lo cual finalizó la jornada en el 25º lugar y bajó al puesto número 13 de la clasificación general.
El segundo día de rally fue ganado por el francés de Yamaha David Fretigné, y se disputó bajo una lluvia intensa que llenó de fango y vados las rutas del noroeste argentino, aunque igual se vieron repletas de un público muy tuerca.
“Chaleco” dijo que las condiciones del terreno y problemas en el mapeo del sistema de inyección electrónica de la RXV, lo dejaron con los estanques vacíos a seis kilómetros de la zona de reabastecimiento.
“Iba aguantando la lluvia concentrado hasta que el motor empezó a chuparse y perder explosión.
Gastaba mucho combustible y pasé a los estanques de reserva, pero también se fueron rápido y se paró la moto. Un motociclista del público me dio un par de litros, con eso llegué al abastecimiento y llené para continuar la especial”.
Lamentablemente, en un día donde los pilotos de punta finalizaron con los tiempos parejos, y donde incluso el español Marc Coma fue penalizado por superar el límite de velocidad en una zona con radar, la detención le restó la posibilidad de mantenerse en el top ten.
“No fue buen día, está claro, pero tampoco es algo terrible y el Dakar recién está partiendo. El programa de la inyección se corrige con el computador, ya conversé con el team manager de Aprilia (Davide Borghesi) y sabe lo que tiene que hacer”, señaló el chileno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0