Alcalde de Vichuquén y Consejo Comunal entregaron reconocimiento al piloto nacional por el aniversario 426 del histórico pueblo.

Durante la realización el fin de semana pasado del Gran Prix Dunas de Putú, el piloto nacional Francisco “Chaleco” López recibió un reconocimiento de parte del alcalde de Vichuquén, Román Pavez López.

La distinción formaba parte de las entregadas a vecinos destacados durante la celebración de los 426 años del histórico pueblo y no había podido ser entregado porque el deportista estaba fuera del país.

“Vichuquén se destaca mucho por el motocross. Mucha juventud quiere llegar a ser lo que es “Chaleco” López. Es una figura que se destaca a nivel nacional y Vichuquén es su segunda comuna, siempre que tiene descanso se va a Vichuquén. Como un vecino más, le hemos entregado este reconocimiento”, explicó el alcalde Román Pavez.

La Municipalidad de Vichuquén dispuso una moderna ambulancia con una médico y un paramédico que atendieron a los pilotos accidentados durante la competencia.

“Chaleco” López recibió contento y agradecido el galvano sobre las dunas de Putu, costa que hace un año fue inundada por el maremoto y que este domingo lucía coloridas banderas y decenas de fanáticos del deporte tuerca.

“Yo soy de Curicó y Vichuquén ha sido una zona en que voy durante el verano hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado mucho esta zona. Recibir este reconocimiento es muy positivo”, manifestó el piloto de Aprilia.

El deportista expresó su convencimiento de que el Gran Prix Dunas de Putu se transformará en breve en una competencia de carácter internacional.

Junto con ello, “Chaleco” aprovechó la ocasión de enviar un mensaje a las familias afectadas por el cataclismo del 27 de febrero de 2010.

“Este es un regalo para toda la gente, después de un año de malos recuerdos. Hay que dar vuela la página rápido. Acá estamos tratando de que esta zona se llene de turismo, de deporte, de familias. No hay que echarse a morir. Hoy día está nublado, pero mañana estará despejado”, reflexionó el deportista que en 21 años de trayectoria ha cosechado 22 podios a nivel nacional y mundial.

Deja un comentario

Deja un comentario