CGE se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo para compensar a sus clientes

La Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) anunció que se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo de compensación a los clientes que resultaron afectados por extensos cortes de luz tras las lluvias registradas durante el fin de semana.

El Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) es una facultad del Servicio Nacional de Consumidor que busca obtener una “solución expedita, completa y transparente que resguarde el interés colectivo de los consumidores afectados” y que tiene una duración de tres meses prorrogable, y que este jueves el Sernac abrió contra CGE.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que le comunicó al Sernac que decidió someterse al PVC y el gerente general de CGE, Iván Quezada, lamentó la “situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes”, consigna Cooperativa.

“Hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”, aseguró.

La empresa entregó todos los antecedentes de este procedimiento al Sernac, de acuerdo a lo establecido por la ley, como también la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con el organismo.

En paralelo, el Sernac ofició a ENEL para exigir información respecto a sus casos y evaluar la necesidad de iniciar un proceso similar.

Por otra parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos este jueves contra CGE y ENEL producto de sus eventuales responsabilidades en los extensos cortes del suministro, que acusó planes “inadecuados” ante la reposición del servicio y reveló -además- que fueron más de 12 mil los reclamos recibidos.

Según la SEC, durante el temporal del fin de semana se registraron en un momento peak 181 mil hogares sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos en la zona centro y sur del país.

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