CGE DISTRIBUCIÓN Curicó cumplió 1.080 días sin accidentes incapacitantes

Con la presencia del Gerente General de CGE DISTRIBUCIÓN, Cristián Saphores, del Gerente de Gestión de Personas, Gerardo María; del Gerente Zonal Talca (i), Manuel Ortega, del Administrador de Curicó, Kádir Ruiz; y del Agente Curicó de la ACHS, se realizó la premiación a los trabajadores del Establecimiento de Curicó, por haber cumplido la meta de 1.080 días sin accidentes incapacitantes.
El Gerente General indicó en sus palabras que esta zonal es una de las que más se ha destacado en el ámbito de la prevención de riesgos, y los instó a seguir por esta misma senda.

En la Gerencia Zonal Talca de CGE DISTRIBUCIÓN, en el último año, se han alcanzado importantes metas de días trabajados sin accidentes incapacitantes. Es así como la empresa ya reconoció a los colaboradores de Parral, Linares, Chillán y Cauquenes por trabajar más de 1.000, 3.000, 4.000 y 6.000 días respectivamente, sin tener que lamentar lesiones a personas.

“Estas metas, se han logrado a pesar de algunas situaciones complicadas que debimos enfrentar, como temporales de lluvia y vientos que superaron los 80 km/h, nevazones en la pre cordillera y especialmente durante el tiempo en que fue necesario dar lo mejor de nosotros para reponer el suministro eléctrico a los clientes, en los días posteriores al terremoto del 27 de febrero del año pasado, oportunidad en que trabajamos por más de 15 días seguidos con más de 600 colaboradores propios y contratistas venidos desde distintas regiones de Chile y también un importante número de colaboradores de la República Argentina”, destacó el Gerente Zonal Talca (i) Manuel Ortega. “En esa oportunidad debimos trabajar en situaciones muy adversas, sin embargo, pudimos superar todas las dificultades que se presentaron y lo más importante, no tuvimos ninguna persona lesionada”, acotó el ejecutivo.
Durante la ceremonia se destacó que en la empresa todos los colaboradores, se esfuerzan día a día, por cumplir con la política de prevención de riesgos de la empresa, pues existe la certeza de que es posible trabajar con CERO ACCIDENTE INCAPACITANTE.

Para ello, se han desarrollado diversas iniciativas orientadas al anclaje de una cultura preventiva y de Autocuidado, tanto en los colaboradores internos como en los colaboradores de empresas contratistas, dando vida a una parte de la Política de Prevención de Riesgos de CGE DISTRIBUCIÓN, que en una de sus partes indica “el compromiso de preservar la vida y la salud de nuestros colaboradores y de contratistas, estará por sobre cualquier otra consideración”, de modo que todas las personas que forman parte de la empresa, cada día puedan llegar sanos y salvos a reunirse con sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *