CESFAM Las Américas inició segunda fase de W 135

Las familias de los menores entre 9 meses y 2 años, deben acudir hasta los consultorios y vacunatorios privados en convenio con el Ministerio de Salud, para recibir la segunda dosis.

Hasta el Centro de Salud Familiar Las Américas, del sector norte de Talca, llegaron el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass y el Director (S) del Servicio de Salud del Maule, Eduardo Peña, para verificar la respuesta de este centro de salud ante esta segunda etapa de la vacunación contra la infección por W-135.

Esto, porque a diferencia del proceso anterior, en que los equipos de salud se trasladaron hasta salas cuna y jardines infantiles, la misión de reforzar la protección de los niños entre 9 meses y 2 años de edad, se hará en los consultorios públicos y vacunatorios privados en convenio con el Ministerio de Salud.

Tal como en la primera etapa de la campaña, el procedimiento es gratuito para este grupo-objetivo de niños, independientemente si son beneficiarios de Fonasa o de alguna Isapre.

“Esperamos que los más de 16 mil niños que se vacunaron con la primera dosis en la región, empiecen ya acercarse a los distintos Centros de Salud, con el carnet de control del niño sano o carnet de identidad. La vacuna es absolutamente gratuita, y debe ser inmunizado tres meses después de la primera dosis”, explicó el Seremi de Salud.

De esta forma, los padres podrán estar tranquilos de que la vacuna es una gran herramienta de protección para los niños, “la infección por W-135, es una enfermedad neurológica muy grave, que puede dejar a los niños con múltiples secuelas, como pérdida de audición, ceguera, o incluso llegar a la muerte. El sistema inmune de los niños menores de 2 años no está preparado para ello, por eso deben recibir este refuerzo, de lo contrario, quedan con el tratamiento incompleto”, agregó Hans Lungentrass.

Por otra parte, las autoridades hicieron un llamado a que los p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *