Con la presencia de Docentes, Directores y Padres Apoderados se realizó educación de Vida Saludable, para toda la familia.
En dependencias de Escuela José Manuel Balmaceda, se realizó una importante charla educativa y preventiva sobre una sana alimentación para la familia en general, acompañada de actividad física, la charla fue dictada por un nutricionista del CESFAM y la actividad física por un profesor del establecimiento.

Con el eslogan “Muévete, la actividad física Sana Cuerpo y Espíritu”, es lo que promueve el Programa Promoción a cargo del Nutricionista, Alexis Zarate, quien nos comenta sobre esta importante charla.

“Es una iniciativa que nació por parte del programa promoción junto a la Escuela José Manuel Balmaceda. La finalidad de este programa es atacar los hábitos de los niños, esperamos mejorar los hábitos saludables, prevención del tabaco, aumentando la actividad física, el consumo frutas y verduras. Este programa va a consistir para el próximo año en talleres para todos los alumnos, evaluaciones nutricionales, entrega de material informativo para ellos lo repliquen en la casa” dijo el profesional.

El programa quiere destacar que la población prefiera el consumo de frutas verduras y alimentos bajos en grasas como yogurt descremado, quesillos, huevos cocidos ante el consumo de galletas azucaradas, bebidas, helados, frituras las cuales no aportan nutrientes esenciales para el organismo y solo provocan enfermedades cardiovasculares.

La profesora a cargo de Extraescolar del establecimiento, María Cecilia Fuentes valoró esta instancia y comenta el trabajo que están realizando la Escuela y el CESFAM.

“Nosotros estamos como escuela trabajando del 2013 con el problema de obesidad con nuestra población educacional donde nos ha dado un porcentaje altísimo de niños obesos y mórbidos, entramos a trabajar a pedir apoyo en el CESFAM para hacerle tratamiento a estos chicos, a raíz de eso se planificó dentro de la educación física de trabajar más la parte de motricidad para que el niño comience a pensar, que tiene que trabajar en educación física. El trabajo que estamos haciendo con CESFAM es de apoyo que nos está dando la red junto a SENDA, para tener alumnos sanos” aseveró la docente.

El objetivo principal que tuvo la charla dirigida a los apoderados y docentes a que tomen conciencia y envíen colaciones saludables a sus hijos, fomente la actividad física y de esta forma poder terminar con la enfermedad de la obesidad en los establecimientos educacionales.

Deja un comentario

Deja un comentario