Certifican a empresas que promueven estilos de vida saludables entre sus trabajadores

Certifican a empresas que promueven estilos de vida saludables entre sus trabajadores

Municipalidad de Linares lanza Campaña de Invierno 2017
Ganar peso suele ser un problema en las mujeres que avanzan hacia la menopausia
Semana Santa: Sernapesca Maule intensifica fiscalizaciones y llama a comprar en lugares establecidos

7 empresas de la región del Maule recibieron un reconocimiento formal de la Seremi de Salud por ser parte de la estrategia “Lugares de Trabajo Promotores de Salud”
La relación entre situación de salud, calidad del empleo y condiciones de trabajo, hoy en día es incuestionable, razón por la cual constituye una preocupación primordial para el Ministerio de Salud, el velar porque todas las actividades laborales se realicen sin deterioro para la calidad de vida de las personas y se conviertan en un pilar fundamental para su desarrollo.
Promotores de la Salud de los Trabajadores, es un lugar que promueve el bienestar familiar y social de los trabajadores, a través de la protección de riesgos ambientales, físicos y sociales, estimulando su autoestima, control de su propia salud y del medio ambiente.
Es por esto que la Seremi de Salud, certificó a siete empresas, que voluntariamente son parte de este programa, entregándoles un reconocimiento por fomentar en su espacio laboral la salud de los trabajadores. “Han estado trabajando durante un año para poder generar espacios donde puedan tener y fomentar la vida saludable. Las empresas se inscriben voluntariamente a esta estrategia, principalmente tienen por objetivo disminuir cualquier factor de riesgo que pueda deteriorar la calidad de vida de los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo de todos los funcionarios ya sean públicos o privados. Esta estrategia también busca propiciar ambientes que disminuyan los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas, sabemos que cuatro de cada diez cánceres se pueden prevenir de acuerdo a que cada persona tenga una vida con hábitos saludables. La experiencia ha sido muy buena, hemos tenido reportes de trabajadores quienes notan la diferencia al tener espacios libres de humo de tabaco, espacios para distraerse, para poder compartir con sus compañeros”, mencionó la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.
Las empresas reconocidas como “Promotoras de la Salud de sus Trabajadores” durante este 2017, son el Centro de Salud Familiar Villa Prat, el Centro de Salud Familiar Sagrada Familia, Centro de Salud Familiar Rauco, Explodema Ltda., Aserraderos Arauco S.A., Remanufactura Arauco S.A., Arauco Bioenergía S.A.
Por su parte, Felipe Pedreros, gerente Explodema Limitada, reconoció que el ser parte de esta estrategia ha traído múltiples beneficios en su empresa “Estamos participando en esta estrategia hace más de dos años y ha sido muy interesante el poder recoger herramientas y actitudes saludables para el lugar de trabajo, como lo son las capacitaciones, pausas activas, ejercicios, mejorar los espacios para la convivencia en los tiempos de descanso, etc., son herramientas que nos han ayudado a mejorar nuestra relación con los trabajadores y al mismo tiempo combinar la prevención y promoción de la salud con lo laboral”.
Finalmente, la Autoridad hizo un llamado para que cada día más empresas se sumen a esta estrategia “Invitamos a todas las instituciones públicas y privadas, universidades y distintos establecimientos a sumarse a esta estrategia para poder ir orientándolos a través de la Seremi de Salud y que fomenten la salud y seguridad de sus trabajadores. Queremos ir ganando cada vez más adeptos para seguir mejorando la calidad de vida de las personas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0