Cerca de mil jóvenes de diversos sectores de la comuna participaron, entusiastamente, de la séptima versión del festival “Loncomilla Fest”, que fue organizado por la Ilustre Municipalidad de San Javier y el Centro Cultural Municipal Mario Oltra Blanco, en la Plaza de Armas. En la jornada participaron las bandas locales “Raptor”, “Pan Negro”, “Mansa Caña”, “Jardineros”, “Daniel Alveal”, “Epitafio” y la consolidada agrupación nacional Saiko, además de los colectivos culturales Kiltros y Fermatta.

El dirigente de la agrupación Kiltros, Yelko Ladrón de Guevara, se refirió al constante apoyo del municipio a los jóvenes de la comuna.

“Agradecemos al Centro Cultural por la invitación. La actividad como siempre un éxito, llamando siempre a que los jóvenes de San Javier conozcan las bandas que tocan acá, estamos muy ansiosos por ver a Saiko y sin duda estas actividades tienen que seguirse repitiendo. Que bueno que esta fue bien seguida al anterior Loncomilla Fest y que vengan muchas más” sostuvo el estudiante.

Las bandas presentes destacaron por su calidad musical y profesionalismo. El público presente a su vez valoró la diversidad de la actividad, la cual contó con agrupaciones de diversos estilos, además de artes visuales, algo que cautivó a personas de distintas edades como la asistente Nancy Cisternas, quien dijo: “Esto es muy bueno lo que se organiza para la juventud, para uno también, para salir de la rutina, lo que hace San Javier es muy bonito”.

Por su parte el concejal de la comuna de San Javier Gabriel Rodríguez, destacó esta iniciativa municipal para potenciar el desarrollo de la cultural local.

“Me parece estupenda, para el tiempo de verano es fantástico, un espacio de participación, de expresión juvenil abierto a todos los jóvenes de San Javier y del resto de la región. Yo creo que tenemos que ser registro de toda la cultura, desde la literatura al rock and roll, a la cueca. San Javier tiene que ser la comuna más cultural de la Región del Maule”

Con la actuación de Saiko, banda conformada por Luciano Rojas y Denisse Malebran, los jóvenes corearon sus canciones y alabaron la gran calidad de la banda chilena que interpretó sus más grandes éxitos como “Lo que Mereces” o “Happy Hours.

“Contentos de haber podido venir. Estuvimos escuchando algunas bandas de acá antes de tocar. Muy buen sonido, una más folck, otra más rock, pop, súper buenas. Quiero felicitar a San Javier por este festival, esto no ocurre en todos los lugares, además de darle la oportunidad a bandas que presenten sus propios temas, así que felicitarlos por este espacio para la creatividad local”, sostuvo Malebran.

Se esperan para este año más versiones del Loncomilla Fest, festival de bandas emergentes que se ha ido posesionando como uno de los más importantes del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario