A nivel nacional, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) está desarrollando la campaña “Siempre por Chile”, una gran cruzada solidaria gestada por cientos de empresas y sus trabajadores voluntarios con el objetivo de entregar cajas de alimentos a las 125 mil familias más vulnerables de nuestro país, a través de un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la sociedad civil.

En la Región del Maule y tal como explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, la iniciativa “está favoreciendo a usuarias y usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades. En rigor, se trata de 7 mil 786 beneficiarios del Programas “Familias” que guiamos desde el FOSIS, junto a mil 581 usuarios del Programa “Vínculos” y 131 del Programa “Caminos”. Por ello queremos agradecer a las 75 empresas del Maule que son parte de esta iniciativa, un hermoso proyecto que busca apoyar a las familias de Chile en estos momentos tan complejos”.

 

CUMPLIMIENTO

Lo propio formularon desde la CPC, valorando el aporte país de sus cerca de 5 mil colaboradores, y de 450 firmas de diversos rubros y tamaños que se sumaron a esta cruzada empresarial solidaria para llegar con alimentos y energía en apoyo de las familias que más lo requieren.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, añadió que a la fecha el reporte entregado por la página de “Siempre por Chile” arroja que “de las 9 mil 498 cajas comprometidas para la región en los tres programas del Subsistema SSyOO (Familias, Vínculos y Caminos), a la fecha hay entregadas 7 mil 655 unidades, lo que refleja un 81 por ciento de cumplimiento”.

Deja un comentario

Deja un comentario