Expositoras de diversos puntos de la comuna tanto rurales como urbanos, mostraron un sinfín de manualidades en este encuentro que patrocina y financia la Municipalidad de San Javier.

Más de mil sanjavierinas se congregaron en la Plaza de Armas para participar en la nueva versión de la “Expo Mujer”, que cada año realiza la Municipalidad, para cerrar con broche de oro las celebraciones del Aniversario de la Comuna.

Expositoras con sus trabajos en técnicas como el bawer, ziña y vidrio craquelado, además de una variada gama de manualidades, fueron exhibidas en este encuentro que se forma, todos los años, gracias a los cerca de 70 talleres que patrocina el Gobierno Comunal tanto del sector urbano como rural.

Y así, cada Expo Mujer es un encuentro y una verdadera fiesta para todos las sanjavierinas participantes, ya que ven en ella, y en los mismos talleres, la posibilidad de salir adelante y de tener más herramientas para emprender, como es el caso de la monitora Ingrid Maldonado de la Población La Obra.

“Es una muy buena idea, ya que muchas mujeres pueden exponer sus trabajos y poder venderlos y así generar ingresos para su hogar, ya que muchas de ellas trabajan en esto, en cosas manuales”

A ella también se sumó la señora Inés Bravo del taller artesanal Manos de Hadas, quien además destacó que esta instancia es única para todas las mujeres de San Javier.

“Me siento muy satisfecha con lo que hace el Alcalde, muy contenta, porque lo que les entrega a todas esta señoras en incalculable el valor, así que feliz y ojala esto no se terminara y siga creciendo”.

“Esta es una muy linda feria, con 70 puestos exponiendo y su trabajo y vemos que esta feria está creciendo cada año, ya que el municipio gracias a su esfuerzo ha logrado sumar más talleres y eso lo reconocemos como un mérito de la mujeres y del esfuerzo que hace el Alcalde y los funcionarios municipales.”, señaló la Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Aravena Lagos.

La Expo Mujer es una iniciativa que se ha realizado por siete años consecutivos y congrega a variadas sanjavierinas que durante todo el año trabajan en sus manualidades de estos talleres que son financiados por la Municipalidad.

“Dentro de las prioridades que el Alcalde Fernández tiene está el trabajo con las mujeres. Esto ha sido característico y al implementar los talleres se ha tratado de dar realce y entregar cada año mejores talleres y por los mismo, esta versión se realiza en la plaza de armas. Esperamos que las mujeres estén contentas y muestren a la comunidad las manualidades que han realizado”, indicó la Directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Yévenes.

La Expo Mujer 2014 finalizó alrededor de las 23:00 horas, con un éxito esperado por cada una de las sanjavierinas participantes.

Deja un comentario

Deja un comentario