Este viernes el Centro de Estudios Públicos informó los resultados de la encuesta aplicada en el mes de agosto, donde la presidenta Michelle Bachelet obtiene una importante caída respecto a su índice de aprobación.

Mientras en abril esta cifra llegaba a un 29%, en esta medición el índice cayó a un 22%. Su desaprobación, en tanto, subió de un 56% en abril a un 61% en agosto.

Con esta cifra de desaprobación, Bachelet se ubica a solo un punto del máximo obtenido por Sebastián Piñera en este ítem entre noviembre y diciembre de 2011, con un 62%.

En lo que concierne a la evaluación del liderazgo de Bachelet ante las crisis, un 62% cree que no cuenta con este atributo de forma adecuada, mientras que un 31% cree que sí lo tiene, cayendo en este último índice cuatro puntos porcentuales respecto a abril.

Una caída importante la anotó también la presidenta ante la evaluación de su disposición al diálogo y a alcanzar acuerdos con la oposición. Un 39% cree que tiene disposición en este sentido, ocho puntos porecentuales menos que en abril. Los que creen que no tiene disposición aumentaron de un 42% a un 49%.

Sobre la capacidad del Gobierno de actuar con destreza y habilidad ante presiones de instituciones, grupos y personas, un 20% cree que sí ha mostrado este atributo, seis puntos menos en comparación con la medición anterior. En tanto, el 72% estima que no ha actuado de esta forma, aumentando cinco puntos porcentuales

Deja un comentario

Deja un comentario