Centros de Padres de Escuelas Concentradas se reúnen con nuevo Seremi de educación

Un provechoso y positivo encuentro sostuvo el secretario regional ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez con las directivas de los Centros de Padres y Apoderados de las ‘escuelas concentradas’ de Talca.

El alumnado y profesores de dichos establecimientos, Carlos Salinas y José Miguel Balmaceda y Fernández, permanecen desde 2010 y tras el terremoto del 27 de febrero, en las dependencias de la escuela Carlos Spano y el liceo Diego Portales, respectivamente.

En el encuentro, la autoridad afirmó que existe toda la voluntad de colaborar con la comunidad educativa para avanzar en la búsqueda de una respuesta a la situación que afecta a los establecimientos y a las comunidades educativas.

“Principalmente con los niños que han visto afectada su educación a raíz de este problema, por lo que esperamos agilizar los procesos que permitan recuperar la infraestructura dañada y dar de esta manera tranquilidad a los jóvenes y sus familias”, puntualizó el máximo representante de la cartera en el Maule.

La presidenta del centro de padres de la escuela Carlos Salinas, Gladyz Núñez, destacó lo productivo del encuentro.

“Lo encontré bastante positivo, tengo la esperanza de que por parte del ministerio tengamos una pronta solución para nuestros niños. O sea, ya no son dos mil, como siempre hemos dicho, sino que cuatro mil alumnos los afectados porque no sólo se trata de nuestros niños sino que también de los de las escuelas que nos albergan a nosotros. Ahora ya tenemos clara la situación”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Acevedo, presidente del Centro de Padres de la escuela José Manuel Balmaceda agregó que “nosotros traemos una serie de planteamientos relacionados con nuestra situación post terremoto, pues estamos de allegados en un Liceo lo que nos ha afectado, principalmente este año, por la falta de jornada escolar completa. Le hemos comentado que ya han pasado cuatro años y no hay ningún avance, se le pidieron acciones y él está dispuesto a ayudarnos en todo, por lo que estamos bastantes satisfechos de las acciones que se van a tomar. Para nosotros es muy importante que la principal autoridad regional de educación nos reciba”.

A su turno, Espinoza Gutiérrez detalló que espera establecer los contactos con el Ministerio a la brevedad para buscar la mejor alternativa y terminar con las desfavorables condiciones en las que estos jóvenes deben enfrentar día a día su jornada escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *