La I. Municipalidad de Yerbas Buenas, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tiene a su cargo “Los Centros de Atención de Hijas e Hijos de Madres Temporeras”. Esto se realiza a través de un convenio entre Municipio, MIDEPLAN, JUNAEB, y el Instituto Nacional del Deporte. Luis Guzmán – Alcalde de la Comuna, ha gestionado cuatro centros, los cuales funcionan desde hace tres años, con una importante participación de la comunidad. Los cuales están a cargo de tres personas: un monitor, un profesor y un coordinador municipal.

Cabe recalcar, que dichos Centros es un gran beneficio, sobre todo para los niños de sectores rurales, ya que es ahí donde emerge la gran mayoría de los trabajos de temporada. Los centros entregan: Alimentación, formación y recreación (Paseos, piscina, deporte, etc.). Las edades fluctúan entre los 06 y 12 años de edad, con un total 165 de niños atendidos. Como único requisito se debe presentar un certificado de nacimiento del niño y contrato de trabajo de la madre. Los horarios de atención son entre las 9:00 a 18:00 horas. En la Comuna los centros funcionan en:

Pueblo: Liceo Juan de Dios Puga – 40 niños.
Orilla de Maule: Liceo Juan Gómez – 40 niños
Santa Elena: Escuela 40 niños
Maitencillo: Escuela 45 niños

Durante la mañana, niños participantes del Centro ubicado en el Liceo Juan de Dios Puga, visitaron el municipio para compartir junto al Alcalde un saludo en agradecimiento por las actividades programadas para este verano 2012.

Deja un comentario

Deja un comentario