En una ceremonia realizada en el salón de la Municipalidad de Rauco, cerca de 100 mujeres de distintos sectores de la comuna se certificaron en los talleres realizados a través de los Centros de Acción de la Mujer.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Guillermina Martínez, explicó que se desarrollaron talleres de mosaicos, pachwork, tejido a palillo y crochet, así como un curso de peluquería, y que las participantes pudieron a avanzar bastante en muy poco tiempo.

“Los talleres tuvieron una duración de dos meses, tiempo en que las señoras contaron con asesoría de monitoras que las guiaron en el trabajo. Estamos muy contentos con el resultado de estos talleres, ya que en la muestra que realizamos para la certificación queda de manifiesto que aplicaron muy bien las técnicas que aprendieron y sobre todo por que ellas se dieron cuenta que pueden aprender cosas nuevas”, comentó Guillermina Martínez.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer de Rauco manifestó además que durante el mes de agosto se iniciará un nuevo taller, esta vez para el Centro de Acción de la Mujer del sector de El Parrón, donde las participantes aprenderán a realizar manualidades en fieltro.
Por su parte, la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, manifestó que los Centros de Acción de la Mujer han venido a brindar un espacio de apoyo y capacitación para las mujeres de su comuna, instancia que servirá además para que las participantes pueden desarrollarse en diferentes técnicas manuales para conseguir un ingreso extra para sus hogares.
“Estoy muy satisfecha con el trabajo que se ha realizado hasta ahora con los Centros de Acción de la Mujer, a pesar del poco tiempo que llevan trabajando. Lo mejor de todo es que con estos talleres les estamos entregando herramientas concretas a las mujeres de la comuna para que puedan desarrollar sus habilidades, lo que las convierte en un ejemplo de superación, ya que a pesar de las dificultades, ellas asistieron a las clases y seguirán reuniéndose para durante todo el año para lo que contarán con el constante apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer”, comentó la primera autoridad comunal.

Durante la certificación, la representante de las mujeres de los Centros de Acción, María Cristina Poblete, quiso agradecer a la alcaldesa y a la encargada de esta oficina, por la preocupación que el municipio ha tenido con las mujeres de la comuna y por darles la oportunidad de capacitarse.
“Gracias a lo que hemos aprendido podremos ser un aporte valioso para nuestros hogares y así mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Muchas de nosotras trabajamos como temporeras, y otras son jefas de hogares que con mucho sacrificio participan en estas capacitaciones. Nuestro sueño es tener un taller que nos permita junto a otras mujeres instalarnos para vender los productos que ahora sabemos hacer. Sé que contamos con el apoyo de la alcaldesa, ya que al crear la Oficina de la Mujer en Rauco se abren muchas posibilidades para nosotras y no las dejaremos pasar”, comentó María Cristina Poblete.

Deja un comentario

Deja un comentario