El Centro de Salud de Población “Yerbas Buenas” de Linares, hizo su evaluación de gestión al cumplirse un año de funcionamiento en este antiguo barrio residencial, logrando así cubrir una necesidad indispensable para las familias de este lado de la ciudad.

Para recordar esta fecha, se hizo una ceremonia donde salió a la luz el trabajo con la comunidad, un paso que quedó reflejado con la activa participación ciudadana, dado que los números artísticos fueron preparados por la misma comunidad, además se hizo distinción especial al alumno ganador del concurso de la creación del logo que identifica al recinto asistencial.

El Centro de Salud de la Municipalidad de Linares, funciona bajo la dirección del CESFAM “San Juan de Dios”, en este caso del enfermero Pedro Ponce, quien destacó el aporte hacia la comunidad y los desafíos que se proyectan para este establecimiento “esperamos dentro de los convenios poder ampliarlo en la primera etapa con dos o tres box más, que sea un CECOSF y a futuro poder presentarlo como CESFAM para una población de 17 mil habitantes. Agradecemos el apoyo del Alcalde Rolando Rentería de respaldar el proyecto y hoy día podemos contar con este centro para satisfacer las necesidades del sector”.

En la voz de los usuarios, Daniel Castro, afirmó lo siguiente “acá la atención es muy expedita, educativa, y preventiva. También ha sido muy cercana a la gente, todos estamos muy conforme y esperamos que esto siga creciendo”.

Ganador Concurso

En la búsqueda de conseguir una placa que identificara al Centro de Salud, y bajo los lineamiento de potenciar la participación social, se incluyó en esta tarea a la comunidad escolar. Estudiantes de tres escuelas de alrededores se pusieron a crear el logo que representara y diera más vida al establecimiento. Se recogieron más de 100 trabajos de estudiantes de 7º y 8º básico. El ganador es Fred Castro Cayulao, de octavo año, de la Escuela “Alejandro Gidi”.

El feliz ganador explicó qué interpreta su dibujo “es el centro de salud que lo rodea toda la comunidad tomada de las manos trabajar en forma conjunta. Me siento muy emocionado de haber ganado no lo imaginé”.

Cristian Martin, Coordinador Centro de Salud, comentó cuál será el destino de esta obra “la comunidad ve al centro de salud de un modo distinto, no sería lo mismo si el logo hubiese sido creado por nosotros. Esto quedará estampado cuando se nos reconozca como CECOSF”.

El bosquejo creado por el estudiante, ya está siendo trabajado por diseñadores, y posteriormente convertirlo en lo prometido: la eterna placa identificatoria del Centro de Salud.

Deja un comentario

Deja un comentario