Iniciar un proyecto de emprendimiento y hacer surgir con éxito ideas de negocio representa un gran desafío, el cual supone nuevos compromisos, y la ejecución de un plan estratégico de trabajo que permita lograr los objetivos propuestos. El Centro de Negocios Sercotec Talca, entrega a pequeñas empresas y emprendedores, asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Su foco está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, la cual parte con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa atendida; es decir, que aumenten sus ventas, que genere empleos.

Capacitaciones virtuales gratuitas

Durante este año el Centro de Negocios Sercotec Talca, ha realizado una serie de clases online para los emprendedores locales que durante estos meses se han enfrentado a las dificultades que la pandemia del coronavirus ha implicado, lo que desencadenó una serie de desafíos ante los desenlaces económicos que no favorecían a las micro y pequeñas empresas de nuestra región.

Para el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia el trabajo de los Centros de Negocios es escencial para emprendimientos “Estamos muy contentos con el trabajo que durante este año ha realizado el equipo del Centro de Negocios Sercotec Talca, quienes realizaron grandes esfuerzos por continuar entregando capacitaciones y asesorías gratuitas a nuestros emprendedores, lo que refleja el compromiso que como institución hemos desarrollado todo este 2020, redoblado los esfuerzos para crear distintas iniciativas que vayan en apoyo de emprendedores y PYMES de nuestra región del Maule”.

Por su parte, Roberto Rock, coordinador de Centro de Negocios Sercotec Talca, comenta que “Esta crisis sanitaria no ha sido impedimento para continuar entregando mayor conocimiento a través de nuestras charlas a emprendedores que tienen la necesidad e interés por aprender y buscar nuevas instancias de apoyo en diversas áreas para sus marcas. Seguiremos trabajando para apoyar, guiar y asesorar a Pymes de la región, logrando que 2021 crezcan y se desarrollen como desean para cumplir metas y sueños”.

Deja un comentario

Deja un comentario