El Centro de Extensionismo de Logística (Cetlog), liderado por la Universidad, se sumó a otras instituciones que buscan potenciar las capacidades de empresas de la zona centro sur.

Para analizar y planificar acciones en torno a mejorar las capacidades logísticas de las empresas del centro sur de Chile, así como detectar las problemáticas que existen en dicho sector, se reunió el Consejo Directivo del Programa Estratégico Logístico Meso Regional (PEM) Centro.

En dicha instancia participa el Centro de Extensionismo de Logística (Cetlog) que encabeza la Universidad de Talca (UTALCA). A la sesión, efectuada en Concepción, asistieron la profesora Marcela González, directora alterna del Cetlog y su gerente Marcos Oliva.

“Se mostraron hitos críticos de avance del trabajo del PEM, donde hay varias iniciativas que se han adjudicado las universidades que participamos en la mesa de trabajo, como es el caso de nuestro Centro de Extensionismo”, comentó la académica.

El Programa es una iniciativa pública-privada-académica, financiada por Corfo, cuya implementación comenzó a fines de 2016, incorporando a seis regiones del país, desde Maule a Los Lagos, con el objetivo principal de desarrollar y coordinar una industria logística competitiva para la macro zona. “Esta instancia es muy útil ya que se detectan brechas y coordinan los esfuerzos para desarrollar investigación aplicada a la logística de las regiones”, agregó González.

De acuerdo al gerente del Cetlog, Marcos Oliva, “desde el Centro de Extensionismo queremos aportar una mirada de acercamiento entre la industria y la academia”.

Durante la actividad expusieron el gerente del PEM, Carlos Sanhueza, la coordinadora del área de proyectos especiales del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Mabel Leva y Georgina Febre, gerenta de Transforma Logística. ​

Deja un comentario

Deja un comentario