«Valija de Luz: Festival de la Fotografía Descentralizada en el Maule«, así se llama la exposición que permanecerá abierta desde el 18 de julio al 11 de agosto en la sala Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, que incluirá una master class a cargo del fotógrafo francés Jérôme Gaillard, director del Festival 360° Panorama de la Fotografía Transcultural.

El objetivo de la muestra, que se inaugura este jueves y que contempla un conversatorio a las 18:00 horas, es convertirse en un punto de encuentro y difusión de obras fotográficas, creadas a partir de relatos regionales.

Valija de luz consta de cuatro exposiciones fotográficas individuales de artistas locales con una trayectoria reconocida, junto a más de diez series de artistas locales emergentes, todas de manera simultánea.

El proyecto artístico contempla fotografías de Alejandro Cáceres, Álvaro Tejeda, Carlos Molina, Carola Cofré, Eduardo Arenas, Fran Burgos, Francisco Carvajal, John Pallero, Josefa Ramírez, Karla Vera, Leonardo Venegas, Lister Silva, Marcela Valdés, Mario González, Yoao Muñoz, Mauricio Torres, Nicolás Ahumada, Pamela Rodríguez, Paz López, Stefi Valenzuela y Vittorio Farfán.

Cabe destacar que las obras que participen en la muestra pueden ser seleccionadas para ser exhibidas en Francia, en la próxima versión de Festival 360° Panorama de la Fotografía Transcultural.

A la misma hora, en la Gran Sala Olmos del Centro de Extensión, se inaugurará la exposición “Travesías escultóricas”. La exhibición es organizada por la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) y seleccionada por el curador Ernesto Muñoz.

Los escultores que participan de la muestra son: Carlos Edwards, Alejandra Zamora, Gerardo Valenzuela, Pablo Jamett, Aura Castro, Paz Lira, Lorena Olivares, Oscar Plandiura, Julio Quiroz, Patricio Peralta, Laura Quezada, Hilda Rochna, Alicia Larraín y Francisco Cuadrado.​

Deja un comentario

Deja un comentario