Luego de un breve receso y de la evaluación del primer mes de labor, el Teatro Municipal de San Javier reabrió sus puertas el pasado miércoles 9 de marzo, iniciando la jornada de espectáculos para el presente mes con una cartelera bastante variada y para el gusto de todos los amantes de las actividades artístico culturales.

En la oportunidad se presentó la película infantil “Papelucho Ecológico” a las 10:00 de la mañana, bajo el ciclo de cine Chileno, de forma gratuita, hasta donde concurrieron 250 alumnos y alumnas de las escuelas José Manuel Balmaceda, Ema Sepúlveda de Lobos y Justa Narváez, quienes disfrutaron distendidamente de la cinta. En tanto, para los adultos a las 19:30 horas se presentó un ciclo de documentales sobre identidad y memoria del Maule, también totalmente gratuito.
Felices se retiraron los alumnos y alumnas del Teatro Municipal, muchos quienes por primera vez conocían esta moderna sala y presenciaban películas en pantalla gigante. Así lo detalló Matías Cancino Mejias,“esto es increíble, la cinta relataba como debemos cuidar el medio ambiente, ha sido muy bueno el haber venido con mi curso y ver la película en una pantalla gigante” expresó.

De igual forma, Alejandra Gajardo, agregó, “me encantó haber venido al teatro, es primera vez que vengo y es maravilloso, me parece muy entretenido” esbozó.

A su vez la pequeña Leidisón Ibarra Contreras, indicó, “nunca había venido y me encantó, lo encuentro muy bacan y esta muy bien para las personas que nunca han venido que tengan este lugar para distraerse, es excelente que se haya hecho un cine para San Javier, yo creo que mis compañeros disfrutaron mucho de la película”, añadió la menor.
En tanto, la profesora Jessica González del colegio E-403 “José Manuel Balmaceda”, se refirió a la invitación de los alumnos y alumnas, “por cierto, los niños estaban muy contentos con la invitación, les encantan este tipo de actividades, ahora viene el trabajo que vamos a desarrollar en la sala con la película que acaban de ver, este curso pertenece al cuarto año básico, son 32 alumnos y hoy vinieron solamente 30, están muy contentos y sin duda que le contarán esta experiencia a sus compañeros y compañeras” agregó la docente.
Cabe indicar que la cartelera para el mes de marzo ya esta en marcha y para este domingo 13 a las 18:00 horas, la invitación es participar de la obra “El velorio del Angelito” con la actuación de la destacada actriz Constanza Pérez, y este martes 15 a las 10:00 y 12:00 horas, en dos funciones se presentará un Concierto para estudiantes a cargo de la Orquesta Clásica del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario