La Corporación Municipal de Cultura de Talca a través de su Centro Cultural Municipal, exhibió la exposición denominada “De Cabezas” de las artistas Mónica Gaete y Heidy Ullrich.
Mónica Gaete, diseñadora y Heidy Ullrich, arquitecto, se encontraron en el desafío de darle alma a éste montaje de escultura de cabezas en gres y pintura en tela. La Exposición de las obras de ambas en torno a un mismo tema creó un vínculo virtuoso de arte que se acercó a la gente de forma sincera y simple, interpretando el arte desde el arte.
“Yo creo que se multiplica por diez el valor que nuestra obra pueda tener el presentar nuestras obras acá. Se nos acomodó de forma tan fantástica nuestra exposición ya que las personas que están hoy acá son muy encantadoras y acogedoras. Mi familia, amigos y las personas que estuvieron a cargo de la organizaron de esta exposición”, señaló, Mónica Gaete, Diseñadora.
Esta actividad se enmarca en un convenio de colaboración mutuo entre la Corporación Municipal de Cultura, Activa Talca y la Universidad Autónoma de Chile con el objetivo de fomentar y potenciar a artistas locales.
“Me parece que estas son oportunidades tremendas para difundir la cultura en la región, ya que es muy difícil, pero es un agrado ver que siempre viene muchísimo público a las inauguraciones. Exposiciones como ésta son muy estimulantes para la Universidad Autónoma y la Corporación Municipal de Cultura”, explicó, Juan Tosso, vicerrector de la Universidad Autónoma de Talca.
La exposición de estas artistas estará disponible en el Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente 920, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. La entrada es gratuita y estará abierta al público hasta el 30 de Octubre.

Deja un comentario

Deja un comentario