La Corporación Municipal de Cultura de Talca a través de su Centro Cultural, exhibió este martes la exposición denominada “Balada de la Flores, el mundo está lleno de cosas bellas”” de los niños miembros de la Teletón del Maule.
Más de 50 niños del Instituto Teletón, entre ellos, Antonella Alcántara, niña símbolo de este año, junto a familiares e invitados, inauguraron y fueron protagonistas de la exposición “Balada de la Flores, el mundo está lleno de cosas bellas”. La muestra, forma parte de un proyecto del Taller de Arte de Teletón que busca plasmar a través de obras inspiradas en el lenguaje de las flores, los diferentes sentimientos de los jóvenes pacientes que atiende la institución.
En la exposición se pudo observar más de treinta y cinco obras de jóvenes de entre cuatro a veintitrés años de edad del instituto. Dentro de ésta, se pudo apreciar una gran diversidad de técnicas que involucraron el color en su máxima expresión, en materiales acuosos y pastosos, asimismo en la aplicación de numerosas texturas.
En este sentido, el Director del Instituto Teletón del Maule, Sr. Hugo Sagredo, valoró la iniciativa y el apoyo de las instituciones participantes y expresó, “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de los niños y niñas que participan en los talleres de arte de Teletón. El arte es inclusivo por definición, porque a través de él nos conectamos y aprendemos a ver las capacidades y no las deficiencias”.
Finalmente, el administrador municipal, Juan Carlos Díaz señaló: “aprovecho esta oportunidad de decir lo orgulloso que estamos como municipio por apoyar estas iniciativas que van en función de los niños que hoy más que nunca nos necesitan, y por eso quiero dejar invitados a todos los talquinos a participar y colaborar este 27 y 28 de noviembre en esta nueva cruzada solidaria”.
La exposición de los pequeños artistas estará disponible en el Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente 920, entre 2 y 3 Sur, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. La entrada es gratuita y estará abierta a todo el público hasta el 26 de noviembre.

Deja un comentario

Deja un comentario