Centro Cultural Municipal de Talca realizó actividad para que los jóvenes conozcan más sobre la cultura mapuche

Centro Cultural Municipal de Talca realizó actividad para que los jóvenes conozcan más sobre la cultura mapuche

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca ofrecerá concierto en Talca y Linares
Carlos Tromben compartirá un café literario con el público talquino
Periodistas sureños lanzaron su libro “Años Adentro”

“Acceso a Disciplinas Artísticas Infanfo Juveniles” es una iniciativa organizada por la Corporación Municipal de Cultura de Talca, ActivaTalca que realiza en su Centro Cultural. En ella se imparten actividades dedicadas a los niños de la comuna, con el objetivo de desarrollar sus capacidades artísticas y culturales, entre las cuales se encuentran la danza, literatura, música, artes visuales, entre otras.

En esta tercera etapa del programa, los niños se relacionaron con la cultura mapuche, donde aprendieron su lengua a través de canciones y disfrutaron con entretenidos relatos en el Taller de Cuentacuentos. Las actividades se realizaron de forma lúdica, pensadas especialmente para cada niño y niña.

Juan Carlos Díaz, administrador municipal señalo que “es importante que los jóvenes aprendan sobre la cultura mapuche, mejor aún si es de forma entretenida como lo realizan en el Centro Cultural. Esperamos que a esta gran iniciativa se acerquen más niños y puedan aprovechar esta oportunidad de aprender”.

  Uno de los objetivo de esta actividad es promover el vínculo entre nuestros pueblos originarios y jóvenes. Es por esto que desde el mes de abril hasta noviembre del 2015 se desarrolla este programa,  el cual busca crear un espacio para que un total 600 niños y niñas puedan explorar, crear, aprender y disfrutar.

Cabe destacar que para participar en la actividad un adulto responsable debe llenar una inscripción en las dependencias del Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente #920, entre 2 y 3 Sur.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0