En el Centro Cultural Municipal de Talca se desarrolló una actividad dedicada a los más chicos, donde pudieron aprender sobre la pintura y los dibujos. En la ocasión, conocieron a Pedro Espinoza, reconocido artista talquino con Síndrome de Asperger, el cual les dio concejos sobre cómo mejorar en sus técnicas.

La Corporación Municipal de Cultura de Talca, ActivaTalca, ha dedicado exclusivamente un sábado al mes a los niños, con el objetivo de desarrollar sus capacidades socio afectivas, mediante la danza, el teatro, cine, literatura, circo, artes visuales, música y artesanía. Se trata del programa “Acceso a Disciplinas Artísticas Infanto Juveniles”, un espacio mensual para que un total 600 niños y niñas puedan explorar, crear, aprender y disfrutar. Esta actividad se ha desarrollado desde el mes de abril y durará hasta noviembre.

En esta ocasión, fue el turno de pinturas e ilustraciones, donde los niños a través de pinturas, mosaicos e ilustraciones, entre otros, se involucraron con esta expresión del arte. Durante el taller, se presentó Pedro Espinoza Fuentes, artista talquino con Síndrome de Asperger, que se hizo conocido por su talento con los comics.
Sandra Fuentes, mamá de Pedro, nos habló sobre la importancia que tienen estas exposiciones para él: “Es una oportunidad histórica, porque es primera vez que expondrá un joven con Síndrome de Asperger en el Centro Cultural. Es una puerta para que conozcan lo que él hace. Con sus dibujos, pinturas e historietas él comunica su mundo interior”.
El diagnóstico de Síndrome de Asperger no fue un obstáculo para Pedro, que desarrolló su gran capacidad creativa y plástica por la pintura y, especialmente, por los cómics, su gran pasión.

“Para nosotros como municipio es muy importante darle el valor que se merece al trabajo realizado por personas con capacidades diferentes. Ellos nos enseñan que en la vida no existen las cosas imposibles, y nos demuestran que con esfuerzo y dedicación los sueños se logran alcanzar. Así que estamos orgullosos de Pedro como talquinos y felices de exponer su trabajo”, declaró el administrador municipal Juan Carlos Díaz.
Para participar de la actividad de septiembre, un adulto responsable debe llenar una inscripción en las dependencias del Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente 920, entre 2 y 3 Sur, entre las 10:00 y 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario