Centro Cultural Kuraf Werken: rescatando el patrimonio cultural y natural en la región

Centro Cultural Kuraf Werken: rescatando el patrimonio cultural y natural en la región

Director de Serviu Maule destacó alto impacto de 119 mil subsidios entregados en la región para mejorar y ampliar viviendas
Pudú hembra fue liberada en Curepto
Agroindustria del Maule ya cuenta con reportes de vigilancia tecnológica e inteligencia de mercado

Una organización independiente, comunitaria y sin fines de lucro. Preocupada por el fomento de la cultura, el arte, la protección del medioambiente y la educación basada en el respeto, han sido reconocidos a través del financiamiento de distintos proyectos y en distintas áreas: ambiental, social, cultural y educativo.

“Estamos convencidos de que acercar el arte y la cultura no sólo enriquece los talentos jóvenes, sino que la expresión artística se convierte en una herramienta de crecimiento personal”, exponen en su sitio web.

La iniciativa nació el 13 de noviembre de 2003 y según Romy Bernal, Directora, su crecimiento y desarrollo ha sido de a poco pero siempre progresivo.“Surgió del interés de generar espacios que no existían en ese momento, crear instancias para compartir el trabajo de los talentos emergentes”, destacó.

Son 15 socios formales pero cuentan con una red de amigos que colaboran; gestores culturales, escritores, artistas y artesanos que comparten sus experiencias y conocimiento con niñas, niños, jóvenes y adultos en cada actividad.

pelarcpgeneral

Kuraf Werken creó en marzo de 2004 la “Compañía de Teatro de Títeres Newen Kimün”, como una herramienta para educar a través del arte.

Tienen más de 10 años de existencia y llevan a cabo diversas actividades, “títeres y marionetas, charlas y educación ambiental, alimentación saludable, talleres de pintura al óleo, grafito, fieltro, desarrollo personal, entre otras”, detalló Romy. Las que se destinan en entregar a la comunidad una convivencia basada en el respeto por el conocimiento y el anhelo de aprender de las antiguas culturas y los nuevos descubrimientos.

 

Uno de sus proyectos más importantes fue establecer un punto limpio en la ciudad de Talca desde el año 2009, conocido como “Centro de Reciclaje y Educación Ambiental Mensajeros del Viento”. 

En el punto limpio realizan talleres de educación ambiental y de manualidades con material reciclado para establecimientos educacionales y otras organizaciones.

Actualmente, esperan que el tiempo mejore para realizar una programación fija de actividades. Sin embargo se encuentran a diario en su sede ubicada en 14 Sur con 14 1/2 Poniente. Y este domingo serán parte de “Inscripciones Prácticas para un Mundo Mejor” un montaje del Colectivo de Arte La Vitrina que vendrá desde Santiago a compartir una propuesta de danza.

 

Además, uno de sus socios está promoviendo un emprendimiento dieciochero, una maleta para volantines de 50×50 cms. para lucirte en las fiestas patrias.

Si quieres una comunícate con Jorge Verdugo al 66059686.

Actualizan constantemente su página de facebook y sitio web. ¡Visítalos! Conoce su historia y sé parte del mensaje que quieren transmitir.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0