Centenaria pensionada acudió a Realizar trámite en IPS Cauquenes

Con 100 años y cuatro meses, Ana Lara Pérez, está de vuelta en su natal Cauquenes, el que abandonó por seis meses obligada por el daño que el terremoto produjo en su vivienda. Ahora y dispuesta a recuperar su vida, partió reencontrándose con el IPS.

Sencilla y cálida en sus palabras, la pensionada Ana Rosa Lara Pérez, de 100 años y cuatro meses de edad, se aproximó a la plataforma del Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS, para solicitar junto a su hija Olivia, de 72 años, la realización de un trámite.

Con dos hijos, cuatro nietos y cuatro bisnietos, esta cauquenina de nacimiento, comenta que está de vuelta en su ciudad, después de vivir 6 meses en Santiago, junto a su hijo, como resultado del severo daño que sufrió su vivienda producto del terremoto y al regresar, una de sus prioridades fue otorgar poder a su hija para el cobro de su pensión.

Alegre y vital, indicó que tomó esta opción, porque aún cuando ella se desplaza sin la ayuda de elementos técnicos, prefiere que sea su hija, quien acuda cada mes a cobrar su pensión, dejándole a ella el espacio para retomar su vida en la provincia disfrutando del hogar y de sus pasatiempos favoritos.
Pensionada del ex Servicio Seguro Social, Ana Rosa, es conocedora de muchas recetas culinarias y confesó con inusual coquetería que le agrada mucho tomarse fotografías, por ello, no tuvo reparos en permitir que una cámara la captara en el momento en que firmaba el poder.

Realizado su trámite y agradeciendo la atención preferencial que recibió en el Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS, la pensionada se retiró del brazo de su hija, no sin antes compartir una breve y amena conversación con quienes la atendieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *