Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación Saludable, hoy viernes 15 de octubre desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, La Municipalidad de Linares a través del Departamento Comunal de Salud, realizaran en la Plaza de Armas una exposición acerca de esta temática, a fin de que la comunidad pueda aprender más sobre nutrición y alimentación sana.

Para la cual, se ha dispuesto de la instalación de diversos stand informativos, todos dirigidos por profesionales de la salud, a fin de que la gente pueda acercarse y despejar dudas, como también aprender más sobre los alimentos nutritivos, las grasas buenas, los calóricos, ó las combinaciones dañinas de estos.

“Esta exposición está enfocada para toda la comunidad, a modo de que pueda cambiar y mejorar sus hábitos alimenticios y llevar una vida saludable. Además, existen estudios de sobra donde se sabe que en Chile a aumentado notablemente la obesidad, hecho que reduce la expectativa de vida y desarrolla el riesgo a enfermedades derivadas de la mala alimentación, por eso creemos que esta exposición va a ser una buena instancia para que la comunidad se informe y aprenda todo acerca de nutrición y las buenas prácticas de estas”. Manifestó el Alcalde Rolando Rentaría.
Finalmente, la invitación queda extendida para que toda la comuna participe de esta iniciativa, la cual pretende ayudar a cambiar los malos hábitos alimenticios, llevar una vida saludable, armonizar el cuerpo y comer de forma moderada.

Deja un comentario

Deja un comentario