Celebran Día Mundial del reciclaje con la instalación de punto limpio

Con gran éxito se inauguró punto limpio en la Escuela Carlos Trupp, donde la Seremi del Medio Ambiente del Maule con ayuda de la Municipalidad de Talca, se instaló un Punto Limpio, el cual recicla latas, plásticos, papel y cartón.

La Ministra del Medio Ambiente, celebró esta actividad, tras destacar que es una excelente manera para que la comunidad celebre el Día Mundial del Reciclaje“para nuestro Ministerio el reciclaje es prioridad, por eso, para nosotros es muy relevante empezar a trabajar con los niños desde muy pequeñitos, ya que estamos conscientes que son las nuevas generaciones y la educación ambiental que se les pueda brindar, nuestro principal motor para posicionar el tema del reciclaje en la ciudadanía”.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente del Maule, Mariela Valenzuela dijo que “cada vez somos más personas en este planeta, y por ende surgen dos problemas: generamos más basura y tenemos menos lugares para dejarla. Es por eso que reciclando podemos ayudar considerablemente nuestro planeta”.

De esta manera, realizó un llamado a los estudiantes para incentivarlos a reciclar y darle valor a los residuos “Ustedes como alumnos se deben comprometer a tener un buen uso de este punto limpio y así con la ayuda de la Brigada Ecológica del establecimiento sea un ejemplo a seguir para todos los otros alumnos”.

Asimismo el Director Juan Durán, indicó que “además del punto limpio, nosotros nos comprometemos a juntar las pilas y todas las semanas ir a dejarlas al contenedor que está en la Municipalidad”.

Cabe destacar que una pila puede contaminar más de tres mil litros de agua, por lo que es fundamental “hacer un llamado a no tirarlas a la basura y que las depositen en los puntos específicos que existen en la ciudad, estos los pueden encontrar en Centros de Salud, Colegios y en el Municipio, los cuales cuentan con los contenedores especiales, ya que al ser residuos peligrosos, la Municipalidad de Talca, recopila estas las pilas y se van a un relleno de seguridad en la ciudad de Concepción”, agregó Mariela Valenzuela.

Este gran contenedor estará en la escuela durante dos semanas, para generar conciencia y luego irá por distintas partes de la ciudad para que los habitantes se familiaricen y comiencen con esta importante labor que es el reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *