Celebran a la familia número 300 que entra al Ingreso Ético Familiar

Una torta compartió el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, con la familia de Paulina González y sus tres hijos, la cual se convirtió en la número 300 que entró al Ingreso Ético Familiar, de las casi 5 mil que pasarán a formar parte de dicha iniciativa antes de fin de año.

Desde febrero de este año, el Ingreso Ético comenzó su total implementación. Además de la entrega de bonos, se puso en marcha el apoyo social y laboral a las familias, para que éstas cuenten con herramientas para superar su situación de pobreza.

“Es un programa distinto, porque la idea es que la familia, con un empujón del Estado y su propio esfuerzo, pueda salir adelante”, señaló el seremi Suárez.

“La idea es que a los 2 años el jefe o jefa de hogar quede trabajando, generando ingresos propios y saliendo de la pobreza. El Ingreso Ético Familiar es distinto para cada familia, depende de su situación de pobreza y del tamaño de la familia. En promedio son $54.000 al mes por familia. Esta familia es una de las 50 mil que ingresarán este año en todo el país”, añadió el jefe de la cartera Social.

Durante la actividad, Suárez detalló el funcionamiento de esta iniciativa, que espera alcanzar a 170 mil familias en 4 años, con los programas de acompañamiento social y laboral.

Mientras que Paulina González valoró la iniciativa al asegurar que “estoy muy contenta por haber sido seleccionada, y espero que este sea el impulso que necesitamos para que podamos tener una mejor calidad de vida”.

INGRESO ÉTICO FAMILIAR

En el Ingreso Ético Familiar, el Ministerio de Desarrollo Social identifica a las familias más vulnerables y las invita a participar. Luego, las personas firman una alianza de compromisos mutuos entre familias y Estado. Una vez hecho esto, se realiza un diagnóstico acorde a su realidad para hacer en conjunto un plan de intervención, en base al cual se trabaja para que la familia pueda ir alcanzando sus metas. Luego, se realiza un proceso de seguimiento y evaluación del cumplimiento del plan establecido.

El Ingreso Ético Familiar es una política social innovadora del Ministerio de Desarrollo Social, que se basa en tres pilares fundamentales que son: dignidad, deberes y logros, entregando bonos y combinándolo con apoyo social y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *