Cauquenes prepara variadas actividades para el verano 2018

Cauquenes prepara variadas actividades para el verano 2018

Buscan potenciar producción de los vinos espumantes maulinos
Entregan leña seca en Nacimiento para disminuir contaminación
Pingüino rescatado en Licantén será derivado a centro de rehabilitación en Santiago

Destacan jornadas artísticas, deportivas y lo más tradicional de esta tierra huasa, además de una nueva versión del Festival del Río Cauquenes.

El alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, dio a conocer las actividades que el municipio está preparando para la comunidad y turistas para estas vacaciones, donde la cartelera es variada y señaló que se pueden encontrar jornadas con lo más tradicional de esta tierra huasa, como otras deportivas y artísticas.

El Alcalde recordó que todas estas actividades fueron suspendidas el 2017, debido a los incendios que afectaron a la comuna, y espera que en esta ocasión sí puedan realizase con normalidad, por lo que invitó a todos a participar en cada una de ellas, con mucha alegría y tranquilidad.

Una de las primeras y más esperadas actividades es el tradicional Festival de los Barrios, el que se realizará desde el 21 al 26 de enero, recorriendo distintos sectores de Cauquenes, con la gran final en la Plaza de Armas con la presencia de la agrupación Mansa Caña.

En materia deportiva, se anunció que desde el 21 al 27 de enero se realizará en el estadio fiscal Manuel Moya Medel el cuarto Mundialito categorías 1999, 2001, 2003 y 2005, con equipos de Brasil y Chile, donde destacan Curicó, U. de Concepción y O´Higgins. Mientras que los representativos locales serán Lautaro e Independiente.

Los Villorrios, aseguró Muñoz, jamás son olvidados y este 2018 se retomarán sus festivales, los que parten el 02 de febrero en Coronel de Maule, el 08 en Quella, el 16 del segundo mes del años en Pocillas, cerrando los días de música y diversión en los sectores rurales el 23 en Sauzal.

Mientras que para el 14 de febrero, la Municipalidad de Cauquenes se encuentra preparando el Día de los Enamorados, el que sería en el escenario del Río Cauquenes, con show sorpresa y fuegos artificiales.

Lo más tradicional de Cauquenes será el 17 de febrero, cuando se realice la trilla a yegua suelta del sector de Llollehue, ubicado en el km 9 a partir de las 14.00 hrs. Mientras que del 19 al 24 de febrero se efectuará el Campeonato Nacional de Cueca Vendimia de Oro de Cauquenes en sus categorías adulto y sénior. La que se realizaría en el río Cauquenes y de presentar algún problema de infraestructura, en la Plaza de Armas de la comuna, afirmó el Alcalde.

Para finalizar se está trabajando en la conformación de la parrilla para dar vida a una nueva versión del Festival del Río Cauquenes 2018, el que se realizará el 02 y 03 de marzo en el recinto festival. Las bases serán dadas a conocer por la Municipalidad de Cauquenes dentro de los próximos días, aseguraron desde la casa edilicia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0