La Plaza de Armas de Cauquenes fue el escenario para dar el vamos al Tour IND en la localidad, acto encabezado por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) Marisol Figueroa, quien estuvo acompañada por el Gobernador de la Provincia, Guillermo García, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad, Juan Carlos Muñoz, y autoridades locales.

Marisol Figueroa, destacó la importancia de ambas actividades en la comuna. “Esta provincia se destaca por que sus habitantes realicen actividad recreativa y deportiva. Esperamos que en la cicletada al ser por la tarde, lleguen familias enteras con sus bicicletas. La corrida será el domingo por la mañana la que contará con dos distancias (5km y 10km) donde la ciudadanía podrá elegir, y así disfrutar de las calles de su comuna”, subrayó.

Mientras que el edil de la comuna, Juan Carlos Muñoz, manifestó su alegría por la llegada del programa a su localidad. “Cauquenes es una ciudad donde se hace deporte de manera gratuita, y sé que responderemos este fin de semana con la participación, de niños, jóvenes, adultos y familias diremos presente para realizar actividad deportiva de manera netamente gratuita”.

El Tour IND se desarrolla simultáneamente en varias regiones del país y busca beneficiar a las familias chilenas, mediante la práctica del ejercicio físico cuyo propósito central es otorgar acceso e igualdad de oportunidades a la población a este tipo de actividades deportivas recreativas, reuniendo a la comunidad en torno a eventos masivos, destacando en forma permanente el beneficio de la práctica de actividad física en un espacio de integración social.

El programa contempla una corrida y cicletada cuyo punto de partida y meta será en la Plaza de Armas de la ciudad. Ya hay un alto número de inscritos, tanto para la cicletada como para la prueba de pedestrismo. Se espera superar la cantidad de beneficiados con éstas actividades deportivas, ya que es la penúltima fecha en la región.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Plaza de Armas de Cauquenes. Y a través de internet en www.tourind.cl

También podrán efectuar su inscripción el mismo día del evento en la Plaza de Armas con su debida antelación.

Deja un comentario

Deja un comentario