Catalina Parot responde a Álvarez – Salamanca: “Estoy segura de que su padre no habría actuado como él está actuando ahora”

Bastante sorprendida se mostró la candidata a diputada (RN) por el distrito 38, Catalina Parot, ante los dichos de Pedro Álvarez - Salamanca Ramírez respecto a su postulación. El hijo del fallecido parlamentario de la misma colectividad acusa abandono por parte del partido y situaciones extrañas dentro de la directiva del partido, lo que le ha llevado a tomar la decisión de renunciar a su militancia para poder entrar a la carrera por un sillón en el parlamento.

Decisión del Ministro de Obras Públicas ocasiona grave daño a miles de regantes de la cuenca del Río Maule
Postulantes al Concejo Municipal reciben apoyo de única mujer candidata a alcalde por Talca
Ofician a Google por correos borrados en caso CTS-Juan Castro

Toda historia tiene un principio y esta comienza a gestarse en mayo de este año, cuando se generan una serie de conflictos al interior de Renovación Nacional para designar un candidato a diputado por el distrito 38. En aquellos días las decisiones se dividían entre la ex – vicepresidenta de la colectividad, Catalina Parot y el hijo del fallecido diputado Pedro Álvarez – Salamanca Büchi.

Encuesta

Al día de hoy ya mucha agua ha corrido bajo el puente. Parot finalmente fue ungida con la posibilidad de entrar en competencia por un sillón en el parlamento en las próximas elecciones, pero Pedro Álvarez – Salamanca Ramírez acusa la existencia de una encuesta que lo avala a él como candidato por tener mayor respaldo popular, además de observar algo extraño en la directiva del partido, declaraciones que tomaron por sorpresa a la candidata, quien no desconoce la encuesta y señala que en ella “Pedro Pablo Álvarez – Salamanca aparece con un alto grado de conocimiento, que es alrededor del 80% y con un 19% ó 18% de aceptación. En mi caso, yo tengo un bajo nivel de conocimiento y un alto nivel de aceptación”. Catalina Parot señala que al analizar los resultados de la encuesta hecha por el Instituto Libertad, se puede concluir que su candidatura tiene gran proyección en el distrito, lo cual fue tomado en consideración por la comisión electoral.

No pertenencia

Álvarez – Salamanca hijo señaló que tras el fallecimiento de su padre, RN ha hecho un verdadero acto de abandono hacia su persona y la de su madre, trayendo al Maule a una persona de Santiago para hacerse cargo de una candidatura por nombramiento de directiva. Por esto mañana renunciará a su militancia y así hará efectiva su truncada candidatura, calificándose como un hombre nacido y criado en una región donde ya ha realizado proyectos.

Parot fue enfática en señalar que ella no es ajena a la VII Región. “Yo nací en Colín, estudié en colegios de Talca, soy abogado y he trabajado aquí, tengo una historia muy ligada a esta zona porque mis padres viven acá, lo que me vincula aún más. En el fondo sus afirmaciones no son reales y por lo demás él está dejando Renovación Nacional por interés personal de llegar al parlamento”.

Poca experiencia

Quien fuera en su momento una de las cuatro cartas fuertes para suceder Álvarez – Salamanca Büchi tras su fallecimiento, comenta que el único interés en este momento es sacar adelante su candidatura y apoyar al presidenciable de la alianza, cuya carrera puede verse perjudicada por este episodio que, insiste, le llama poderosamente la atención, pues “yo tengo un gran aprecio por lo que fue la trayectoria de su padre, que estuvo más de 20 años dentro de RN y de la derecha como alcalde, después como parlamentario durante muchos años y estoy segura de que su padre no habría actuado como él está actuando ahora”.

Ella sólo ve en su ahora contrincante una falta de experiencia política en lo que respecta a la continuidad de los cargos políticos y los cupos parlamentarios que, según sus palabras, no son parte de un patrimonio familiar. “Estos cupos pertenecen a los partidos políticos y son ellos, de acuerdo a la institucionalidad interna, quienes definen a sus representantes (…) Él tiene que entender que la política no es de esa manera, los cargos no entran al patrimonio personal de las familias de los parlamentarios”.

La candidata del distrito 38 continúa indicando que ahora Pedro Álvarez – Salamanca Ramírez tendrá que buscar su camino y ver realmente cuales son los apoyos que tiene.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0