Catalina Parot es nombrada por presidente electo como ministra de Bienes Nacionales

La ex-candidata a diputada por el distrito 38 y empresaria maulina Catalina Parot, será nombrada hoy como la nueva ministra de Bienes Nacionales (según informa La Tercera), quien conformará el gabinete de Sebastian Piñera en los próximos 4 años.

Catalina Parot, militante RN,  nació y se crió en Talca, cursando sus estudios básicos y medios en la zona en el colegio Santa Cruz de Talca, en donde comenzó su carrera política siendo Presidenta del Centro General de Alumnos.

Posteriormente, ingresó a estudiar Derecho en la Universidad Católica de Chile y además posee un magíster en Ciencias Políticas (c) de la Universidad de Chile.

Junto a su marido, Guillermo Toro, tienen negocios en la zona de San Clemente, una viña, un restaurant y un club de equitación.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene como funciones adquirir, administrar y disponer de los bienes fiscales del país. Además, debe llevar un registro o catastro de los bienes nacionales de uso público, de los bienes inmuebles fiscales y de los pertenecientes a las entidades del Estado; coordinar a las demás entidades estatales en la elaboración de las políticas destinadas al aprovechamiento e incorporación de terrenos fiscales al desarrollo de zonas con escasa densidad poblacional; y llevar a cabo la regularización de la posesión de la pequeña propiedad raíz particular y la constiución del dominio sobre ella, como asimismo, la regularización y constitución de la propiedad de las comunidades en los casos y condiciones que señala la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *