Durante este fin de semana se llevaron a cabo nuevos peritajes en el sitio del hallazgo del menor Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 26 de febrero.

La investigación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, Santiago y Concepción.

En el lugar, además, se hizo presente el reconocido entomólogo forense, Aaron Jara, que hizo minuciosas diligencias.

Familiares y vecinos del menor se han acercado hasta las instalaciones del recinto ubicado en la ciudad de Concepción, a la espera de conocer los resultados de la autopsia, consigna Meganoticias.

En paralelo, se han producido diversos homenajes, específicamente en el sector de puente El Molino y en las afueras de dicho establecimiento.

Funeral de Tomás

Una vez que el cuerpo del pequeño sea entregado a la familia, se espera que se realice el funeral, que sería en el Cementerio de Arauco.

Cabe destacar que debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país, la ceremonia se concretaría de manera privada y bajo un aforo reducido.

Audiencia de formalización del tío abuelo

Este martes 2 de marzo, a partir de las 11:30 horas, se realizará la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado en el crimen del menor.

El fiscal José Ortiz indicó que el delito del que estaría siendo acusado el hombre «en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica».

Abuela defiende a su hermano

Elisa Martínez, abuela materna de Tomás Bravo, menor cuyo cuerpo fue encontrado tras pasar nueve días desaparecido, aseguró nuevamente que el único detenido por el hecho, el tío abuelo de la víctima, es inocente y que ha sido presionado para reconocer su culpabilidad en el hecho.

En conversación con Chilevisión, Martínez sostuvo que «hubiéramos querido que esta historia tuviera un final distinto (…) ahora queremos solamente justicia».

«Siempre tuvimos esperanza hasta el último minuto de que él estaba vivo (…) fue horrible cuando nos dieron la noticia de que estaba muerto», recordó.

En relación a la culpabilidad del tío abuelo, la mujer dijo que «las dos cosas son terribles para nosotros, la situación que estamos viviendo con Tomasito es horrible, triste, que no cabe otro problema en mi cabeza. Yo confío en la justicia, que investiguen y que se encuentre el o los culpables», consigna Cooperativa.

«Si mi hermano es culpable, él tendrá que responder, y si no también tendrá que pagar el culpable. Acá nosotros queremos justicia y eso es en lo que estamos esperanzados», añadió.

«Es mi hermano, yo he dicho que confío en él, sé que no ha hecho nada y que no hay ninguna prueba en contra de él. Que él haya confesado, como se dijo, eso es mentira. Yo hablé con la fiscal y ella me dijo que era mentira», manifestó.

Finalmente, Martínez sostuvo que «quieren buscar un culpable y tratan que él se culpe. Él sabe que es inocente y lo presionan para que se eche la culpa. Le dijimos que se quedara tranquilo, porque esto se va a averiguar».

Deja un comentario

Deja un comentario